Con el artista escénico Fernando Neira finaliza cartelera de abril de “Tesoros del Ñielol”

Todos los jueves, a las 19:00 horas, se transmite este programa cultural desde las redes sociales de la Seremi de las Culturas y el Pabellón Araucanía.
Fernando Neira.

Para concluir la programación de abril y celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora en todo el mundo cada 29 del presente mes, en “Tesoros del Ñielol” participó, Fernando Neira, artista escénico, bailarín de formación independiente, instructor de yoga, poeta e investigador en artes vivas, que presentará el capítulo “Danza y autogestión”. La Seremi de las Culturas, y la Corporación de Desarrollo Araucanía invitan a este encuentro que se transmite en línea desde el Pabellón Araucanía. 

El creador, Fernando Neira, hace un llamado a reflexionar y a ser parte de esta conversación, planteando: “¿Quiénes son esos cuerpos y cómo es su mundo? Preguntas para conocernos, bailar, cuidarnos y transformarnos. La vida es movimiento, y así como la danza, toma con furia y con ternura esa vida que exige ser vivida”.

Raúl Sáez, Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, destacó: “Estamos felices porque en cada capítulo logramos una conexión muy especial entre el artista, los animadores y el público que nos sigue desde sus hogares. Este jueves, será el turno de conocer a Fernando Neira y su increíble labor en el fomento de la danza. Una historia que vale la pena seguir, destacar y valorar”.

Por su parte, el seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, valoró la iniciativa Tesoros del Ñielol, subrayando: "Vamos a cumplir dos meses de este trabajo conjunto con la Corporación Araucanía y estamos muy contentos porque se está posicionando un nuevo espacio de difusión y de reactivación del sector cultural. Invitamos a la comunidad a sumarse este jueves a las 19.00 para conocer más sobre la danza en La Araucanía".

La iniciativa

“Tesoros del Ñielol” es fruto de un convenio entre la Seremi las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía y comenzó su implementación en marzo. Este ciclo de mediaciones artísticas tiene como propósito central ofrecer a la ciudadanía una programación variada, brindando a artistas, agentes culturales, cultores y agrupaciones regionales un espacio que les permita mostrar su quehacer, aportando así, a la dinamización del sector cultural que se ha visto muy afectado por la emergencia sanitaria y el confinamiento debido a la pandemia. 

De esta manera, todos los jueves a las 19.00 horas los mediadores Vasti Michel y Christopher Villalobos, nos presentan, desde el hito arquitectónico, una conversación que indaga en la obra y trayectoria de diversos representantes de áreas artísticas y culturales, en una transmisión conjunta a través de Facebook Live: Pabellón Araucanía y Culturas de la Araucanía y del Canal de YouTube: Pabellón Araucanía. “Tesoros del Ñielol” que cuenta con la coordinación general de Juanjo Montecinos. 

Cartelera de abril

En el transcurso del mes de abril han participado: Pululo Editorial y Compañía Atrapa Cuentos, ambos fueron parte de la celebración del Mes del Libro, Anita Epulef en el Día de las Cocinas Chilenas y Waltraud Püschel, intérprete y coreógrafa, en el marco, también, del Día de la Danza.   

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.