Formalizan a funcionarios públicos detenidos en fiesta clandestina en Temuco

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.839-2021), el magistrado Juan Mauricio Poblete Erices decretó legal la detención y fijó la audiencia solicitada para las 12.15 horas del 20 de octubre próximo.
Audiencia fiesta clandestina

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió ayer –domingo 2 de mayo– la solicitud del Ministerio Público y fijó audiencia de procedimiento abreviado para 10 imputados como autores del delito consumado de poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (artículo 318 del Código Penal). Ilícito que habrían perpetrado la madrugada de hoy, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.839-2021), el magistrado Juan Mauricio Poblete Erices decretó legal la detención y fijó la audiencia solicitada para las 12.15 horas del 20 de octubre próximo.

Debo hacer presente que siendo las 04.55 horas de la madrugada de hoy, domingo 2 de mayo de 2021, este juez recibió un llamado del fiscal compareciente el día de hoy, quien aportó antecedentes en orden a solicitar una orden de entrada y registro en un domicilio particular donde fue pesquisado una fiesta clandestina en horario de toque de queda", informó el juez de Garantía.

"... y que en virtud de tales antecedentes, entendiendo que el fiscal requería tal autorización para ingresar, toda vez que sus moradores no dieron la autorización, siendo otorgada en los términos del artículo 9 del Código Procesal Penal, en virtud de los antecedentes que decían relación con una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal”, agregó el juez.

Según el ente persecutor, alrededor de las 4.40 horas de la madrugada de ayer, domingo 2 de mayo de 2021, tras una denuncia ciudadana por ruidos molestos, Carabineros acudió al domicilio de calle Los Arquitectos 1.912 de la comuna de Temuco, momento en que los residentes apagan la música, luces y guardan silencio, y al solicitar ingresar, un individuo cierra la puerta, debiendo solicitar una orden judicial de entrada y registro, y al acceder el personal policial e inspectores de la Seremi de Salud, constatan la realización de una fiesta, evento social no autorizado que congregó a los imputados: Cecilia Ester Torres Cid, Jenifer Angélica Garrido Caniulaf, Paola Lyzbeth Fuentes Bolívar, Amanda Boetto Schafer, Juan Luis Rodríguez Fuentes, Carlos Alfredo Rodríguez Fuentes, Álvaro Darío Torres Raguileo, Ricardo Alejandro Levín Coñomán, Adán Juan Carlos Ancamil Fuentes y Rodrigo Alejandro Zapata Reley –algunos de ellos funcionarios públicos de Gendarmería, del área de la salud y de la Municipalidad de Nueva Imperial- quienes fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, por infringir el toque de queda y las medidas sanitarias obligatorias, establecidas por la autoridad en prevención de contagios de covid-19.

Jóvenes son quienes más han criticado la fiesta clandestina que se realizó en Temuco con más de 200 personas

Te puede interesar

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Maillapán por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).