El triste relato de un conductor atacado en Lumaco y la gran pena que siente por su camión quemado

"Pero cómo no me va a doler si él era mi amigo, mi compañero de años, mi fiel productor que me permitía cada mes llegar a casa con un sustento para mI familia, un sustento para darle bienestar a mis hijos a mi mujer", dice el conductor.

Camión quemado en Lumaco

"Hoy me levanté de madrugada y me fui a Angol a sacar la revisión técnica de mi charlisito. Volví alrededor de las 9 y pase de largo al fundo a buscar mi carga, como todos los días. Cuando venía de vuelta me di cuenta que una camioneta venía atrás mío, sentí cierta desconfianza de ella. La dejé atrás, se me perdió de vista. Paso mi miedo, mis nervios", escribió Mario Valeria en su Facebook, contando cómo comenzó su pesadilla y perdió su fuente laboral. Hasta ese momento sólo eran nervios como los que siente cada día todo conductor de camiones en La Araucanía, la mayor parte de las veces, no pasa nada. Sin embargo, el jueves 6 de mayo todo cambió.

"Sin imaginarme que metros más adelante viviría la peor pesadilla que podría vivir trabajando. Aparecen unas personas, encapuchadas, me apuntan con sus armas de gran calibre. Por mi mente pasaron muchas cosas , una de ellas fue seguir adelante en mi camión. Ya me había salvado muchas veces y esta vez igual te quería salvar volvito. Muchos dirán ¿Porque te duele tanto ? Si solo es algo material", agrega Mario, quien cuenta en exclusiva a AraucaniaDiario que él no es dueño de la máquina, pero hace notar su cariño a esta herramienta de trabajo, que dicho sea de paso, su dueño aún no termina de pagar.

"Pero cómo no me va a doler si él era mi amigo, mi compañero de años, mi fiel productor que me permitía cada mes llegar a casa con un sustento para mI familia, un sustento para darle bienestar a mis hijos a mi mujer", dice el conductor.

"Cómo no me va a doler si luego de haber sido encañonado me piden bajarme del camión, con mucha agresividad. Y me dicen que arranque, golpeándome en las costillas con una de sus armas", complementa sobre el momento del ataque.

"Corrí, le di la espalda a mi compañero. Y sentía tiros al aire que no sabía si uno me llegaría a mí. Corrí entre los matorrales y solo sentía las bocinas del camión y ruidos donde explotaba. Que impotencia sentía, perdí mi herramienta de trabajo, porque eso era una herramienta de trabajo el cual yo solo conducía", dice Mario.  

"Pude salir de las matas y no podía creer lo que había vivido. Muchos colegas me lo habían contado pero nunca imaginé lo que se sentía vivirlo. Y esa angustia, esa rabia, esa pena, los recuerdos, mis cosas personales que perdí ahí ... y el no saber qué pasará conmigo después de esto ...", cuenta el conductor atacado.

Supuesto montaje

"He escuchado y he leído que todo esto es un montaje. SEÑORES como pueden pensar que algo que duele tanto puede ser un montaje ... Hoy quedamos muchas familias sin un sustento, familias que solo préstamos servicios a empresas, para poder tener plata", reclama Mario.

"Esto es mas que una causa por recuperación de tierras. Esto es más que un lienzo pidiendo libertad a presos mapuches. Esto no lo hacen ellos, si tal vez puede haber alguno involucrado. Pero de lo que estoy claro que esto ya se escapó de las manos y no hay quien lo pare", dice Valeria.

"A esta hora de la noche agradezco a Dios que puedo volver a ver a mi familia, que puedo estar con ellos y poder expresar todo lo que siento, tener esa dicha de ver a mis hijos y que digan "papá lo importante es que volviste a casa", aunque no sé como dormiré después de lo vivido. Agradezco a quienes se preocuparon. Ya estoy en casa y poder "descansar" aunque al cerrar los ojos solo veo a mi compañero 504 en llamas", finaliza el conductor del Volvo quemado en Malleco.

Atentado incendiario en Lumaco deja al menos 20 vehículos quemados y dos personas heridas
Enama y Consejo Político Mapuche rechazan actos de violencia ocurridos en Lumaco

Te puede interesar

Pequeños agricultores reclaman ante alza desmedida de avalúos fiscales

Aumentos superiores al 80% en algunas comunas han agravado el fuerte incremento registrado el año 2020, lo que se suma al alto precio de fertilizantes e insumos.

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Acogen demanda contra seremi del Trabajo por acoso laboral

Claudia Tapia fue denunciada por el periodista Ricardo Wegner, quien fue desvinculado luego de prestar servicios por cerca de 10 años en la repartición pública.

Cae banda de asaltantes a clientes bancarios

12 sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, entre ellos un extranjero, quienes se dedicaban a marcar, seguir y asaltar a personas que sacaban dinero.

Austriaco que mató zorro junto a funcionario del SAG sigue fabricando longanizas en Villarrica

Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.