Seremi Paula Castillo realizó charla ambiental para funcionarios de la Corte de Apelaciones de Temuco

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar capacitaciones que aborden temáticas ambientales.
Charla ambiental

El Ministerio del Medio Ambiente firmó un convenio de colaboración con la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, con el objetivo de establecer una relación de coordinación y colaboración para el desarrollo de actividades enfocadas en temáticas medioambientales.

Al respecto, el Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo señaló: “Cuando hablamos de impulsar gestores del cambio, las instituciones cumplen un rol fundamental en la implementación de prácticas sustentables al interior del organismo y precisamente, este acuerdo de colaboración va en la línea de crear conciencia ambiental en sus funcionarios a través de esta serie de capacitaciones que van a entregar conocimiento teórico-práctico en materia medioambiental”.

En ese contexto, se desarrolló una charla inaugural del plan de capacitación ambiental, a través de la plataforma virtual Zoom y donde la secretaria ministerial del Medio Ambiente en La Araucanía, Paula Castillo expuso sobre las principales políticas públicas que ha impulsado el Ministerio en la región.

“El objetivo del convenio es que se incorporen principios y prácticas amigables con el medio ambiente, a través de estrategias internas que considera la gestión ambiental en el uso de materiales, manejo de residuos, uso racional del agua y energía tanto en la administración de las dependencias físicas, como en la gestión de los procesos administrativos”, detalló Castillo.

Precisamente, el plan de capacitación abordará diversas temáticas como cambio climático, reciclaje, compost y huertos urbanos, prácticas sustentables para implementar en casa y oficina, entre otros cursos, los cuales serán dictados por profesionales de la Seremi del Medio Ambiente para funcionarios de la Corte de Apelaciones y tribunales de su jurisdicción.  

Para el presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, Alejandro Vera esto va mucho más allá de entender qué es el medio ambiente o cuáles son las acciones que se quieren realizar.

"Nuestra misión y objetivo principal es que el desarrollo no sacrifique el derecho de nuestras generaciones futuras a vivir en un entorno más amigable con el medio ambiente y hacía allá nosotros queremos ir”, señaló durante su intervención en la charla inaugural.

Hoy (miércoles) se desarrolló la segunda parte y final del curso “el cambio climático: impactos globales y locales”, mientras que el próximo 16 de junio se dictará la jornada “Tips prácticos para implementar en casa y oficina”.

Fondo de Protección Ambiental adjudicó 28 proyectos para La Araucanía

Te puede interesar

Exconcejal cuestiona condiciones de licitación para el nuevo casino de Pucón

Cristian Hernández plantea que se exije un salón para eventos para 1.500 personas, lo que extrañamente coincide con lo que ya existe hoy.

Comunidades mapuche exigen investigar a fiscal Velásquez por racismo y difamación

Autoridades tradicionales dirigieron una carta abierta al fiscal nacional Ángel Valencia, tras la publicación de un video con imágenes descontextualizadas.

CGE pagará $40 mil a clientes que perdieron alimentos por cortes de luz

La empresa informó la compensación extraordinaria para usuarios afectados por interrupciones prolongadas en La Araucanía. No se requerirá boletas ni documentos de respaldo.

Agricultores Unidos le paran el carro al ministro de Agricultura y lo desmienten

Camilo Guzmán negó que falten trabajadores por "flojera" de los chilenos y que se necesite mano de obra extranjera porque somos "pechugones".

Día Mundial del Perro: celebrando a quienes nos cuidan sin pedir nada a cambio

Hoy 21 de julio es una fecha para celebrar, pero también para dimensionar por qué esta especie ha sido tan especial a lo largo de la historia.

Nuevo accidente de Narbus deja 10 heridos de diversa gravedad

Alrededor de las 23 horas, por causas que se investigan, la máquina con destino a Santiago colisionó con un camión y dos vehículos menores.