Encuentran sin vida a turistas que estaban extraviados en la comuna de Lonquimay

Así lo confirmó el fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla. Los hombres de 38 años, se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves.

La mañana de este sábado, se dio a conocer que fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes que estaban extraviados en la comuna de Lonquimay, cuando el pasado jueves llegaron hasta el sector Laguna Escondida en Icalma para realizar trekking.

"Personal de Carabineros del reten Icalma ha informado el hallazgo en horas de la mañana del día de hoy, de los cuerpos de los dos turistas extraviados (...) ambos habían concurrido a fin de efectuar actividades de trekking", expresó el fiscal Isla.

Además, según informó la Fiscalía, se había dispuesto la concurrencia del Gope y Bomberos, lamentablemente no pudiendo ser encontrados sino hasta esta mañana. Se presume que fallecieron debido a las bajas temperaturas, ya que al momento de su desaparición, estaba nevando en el sector.

Por el momento, los cuerpos de los jóvenes extraviados, fueron derivados al Servicio Médico Legal de Temuco para determinar la causal exacta del fallecimiento. 

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.