Encuentran sin vida a turistas que estaban extraviados en la comuna de Lonquimay

Así lo confirmó el fiscal Jefe de Curacautín, Iván Isla. Los hombres de 38 años, se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves.

La mañana de este sábado, se dio a conocer que fueron encontrados los cuerpos de los jóvenes que estaban extraviados en la comuna de Lonquimay, cuando el pasado jueves llegaron hasta el sector Laguna Escondida en Icalma para realizar trekking.

"Personal de Carabineros del reten Icalma ha informado el hallazgo en horas de la mañana del día de hoy, de los cuerpos de los dos turistas extraviados (...) ambos habían concurrido a fin de efectuar actividades de trekking", expresó el fiscal Isla.

Además, según informó la Fiscalía, se había dispuesto la concurrencia del Gope y Bomberos, lamentablemente no pudiendo ser encontrados sino hasta esta mañana. Se presume que fallecieron debido a las bajas temperaturas, ya que al momento de su desaparición, estaba nevando en el sector.

Por el momento, los cuerpos de los jóvenes extraviados, fueron derivados al Servicio Médico Legal de Temuco para determinar la causal exacta del fallecimiento. 

Te puede interesar

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.