Familiares y amigos exigen cadena perpetua para asesinos de joven que pidió respetar la fila en Temuco
Cerca de 7 puñaladas recibió Fredy González, falleciendo en el lugar producto de la gravedad de sus heridas. La familia exige justicia mientras los autores del crimen solicitan arresto domiciliario por supuesta conducta intachable.
Ayer viernes se llevó a cabo una nueva velatón. Esta vez, para exigir justicia por Fredy González Merino, quien murió el pasado 4 de junio luego de que dos sujetos le arrebataran la vida tras propiciarle cerca de 7 puñaladas, por pedirles que respetaran la fila en un cajero de un servicentro Copec, ubicado en el sector de la feria Pinto en Temuco.
En la intersección de Avenida Balmaceda con Barros Arana ocurrió el trágico hecho, que dejo como víctima fatal al padre de 35 años.
"Un buen padre, esposo, cercano con sus seres queridos y muy respetuoso", así lo recordaron sus familiares y compañeros de trabajo en la actividad que se desarrolló a eso del medio día en sector estación de Temuco.
"Esto es una asesinato a sangre fría, no fue un tema que el pudiera defenderse, en el suelo lo mataron, eso es lo que da rabia, molesta, hiere, porque hay un papá, hijo, hermano, compañero (...)", sentenció Alex Retamal, compañero de trabajo de Fredy.
Medida cautelar
Los autores del crimen por el momento se encuentran en prisión preventiva. Sin embargo, según información entregada, estarían solicitando una modificación a la medida, para ser reemplazada por un arresto domiciliario, por una supuesta conducta intachable. Situación que instó a la familia a realizar esta actividad, exigiendo que se les aplique la condena máxima a los imputados.
Con diferentes carteles, velas, globos y gritos se hicieron presente los cercanos de Fredy, para manifestar su repudio ante esta solicitud que consideran es inapropiada e inconsecuente.
"Estamos destrozados con lo que pasó, parece que fuera mentira. Ha sido muy duro (...). Él era muy respetuoso, muy querido por todos, nunca faltó el respeto. Amigo de los amigos, lo querían mucho", expresó Daisy, su esposa.
Casado y padre de un pequeño de tan solo 5 años, cercano y querido. Así lo recordarán sus familiares y amigos, quienes expresaron, se seguirán manifestando hasta que se haga cumplir la ley y los culpables cumplan como debe ser.
"Es muy difícil todo esto, pero vamos a estar de pie para hacer justicia por mi hermano y lo que estamos haciendo hoy, es lo primero que vamos a hacer", expresó Gabriela González, hermana de Fredy.
"Si vamos a tener que seguir haciéndolo una vez al mes o todas las semanas, lo vamos a hacer para que esto de mi hermano no se olvide y no quede así", concluyo Gabriela.
Te puede interesar
Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.
Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco
El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.
Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.
Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar
Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.