Diputado Molina tras secuestro y homicidio en Collipulli exige estado de sitio para La Araucanía

El Presidente de Evópoli y Diputado electo por Cautín, manifestó su preocupación frente a los últimos sucesos ocurridos en la región. Exige estado de sitio para La Araucanía y poner "mano dura".

Diputado Andrés Molina.

Uno de los últimos hechos ocurridos en la región de La Araucanía y que ha causado gran conmoción en la sociedad, es el doble secuestro y homicidio en la comuna de Collipulli. Ya van 11 detenidos, solo uno se mantiene prófugo y hoy lunes al medio día serán formalizados los imputados que arriesgan cadena perpetua, según expresó la fiscalía.

Ya van 11 detenidos por doble secuestro, tortura y homicidio en Collipulli

De forma directa y con gran firmeza, el diputado Andrés Molina manifestó su preocupación y repudio ante estos hechos delictuales que atentan contra la vida de las personas y que refieren al trafico de armas. 

"¿Qué más tiene que pasar?", comenzó diciendo el parlamentario mediante un video que publicó en sus redes sociales, haciendo alusión a que la situación de la macrozona sur es gravísima. 

"Esto no es normal, no puede dejar de sorprendernos y más aún de impresionarnos, no es posible que no nos impacte un hecho tan escabroso como el último asesinato ligado al tráfico de armas en el que además de descuartizar a una persona la intentaron hacer desparecer con ácido", expresó.

Fueron algunas de las palabras que manifestó Molina, respecto al secuestro ocurrido en Collipulli, en donde una de las víctimas logró escapar. Mientras que uno de los imputados expresó que la segunda victima estaría fallecida. Cuerpo que hasta el momento, no ha podido ser encontrado. 

Además, el diputado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la oposición a cambiar su postura, puesto que según expresó, siguen manifestando que es un problema político.

"Necesitamos poner mano dura, decretar estado de excepción en algunas zonas rojas de este conflicto y pararlo de una vez antes de que sea demasiado tarde", acotó.

Finalmente, el parlamentario solicitó a la fiscalía realizar todas las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero del ultimo implicado en este caso. "Y que los imputados paguen con las penas que merecen", finalizó.

Entre los detenidos por secuestro en Collipulli está la hermana de un ex líder de la CAM y su familia

Te puede interesar

Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco

Al sepelio, que partió en Padre Las Casas, no llegó a controlar ni Carabineros ni los inspectores municipales de la capital regional. Las explosiones se sintieron a más de 5 cuadras de la cárcel de Temuco.

Autoridades realizan encuentro con cuidadoras de La Araucanía

La iniciativa, que contó con la participación de 60 mujeres de la Región, fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sol Kaechele.

Comunidad de Collipulli es desalojada desde el fundo El Vergel de Angol

El lof Newen Koyam mantenía la ocupación del predio de la Iglesia Metodista, dentro del cual se encuentra el museo Dillman Bulock y el tradicional vivero.

Fundación donde diputada Ericka Ñanco fue secretaria habría cometido fraude al fisco

La Fundación Pelontxro, donde la parlamentaria se desempeñó hasta noviembre de 2021, debía realizar una serie de televisión documental y no rindió los fondos entregados. Ademas, no existe evidencia del trabajo desarrollado.

Comuneros denuncian problemas con reparto interno de tierras en fundo comprado por la Conadi

16 personas estarían intentando quedarse con las 1.000 hectáreas adquiridas para 40 familias de la comunidad mapuche Antonio Peñaipil de Galvarino.

Incendios obligan a evacuar sectores de Victoria y Purén

En horas de la tarde de ayer comenzaron a llegar mensajes de texto (SMS) instruyendo evacuar hacia el sector urbano de Victoria, mientras que en Purén se indicó evacuar el sector Ipinco.

Abogado ingresó cocaína a la cárcel de mujeres en Temuco

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, pero el Ministerio Público aún no ha entregado su nombre.

SAG refuerza vigilancia de enfermedades de aves con embarcación que patrullará la zona costera

El nombre que recibe la embarcación es “Ngen Lafken” que en mapudungun significa “Protector del lago”.