Fuertes críticas al interior del municipio de Temuco por contrato millonario a cuestionado jefe de gabinete

Funcionarios acusan que el alcalde saliente dejó cargos amarrados para que se mantengan en la municipalidad. Se espera que cuando se realice el cambio de gabinete en la capital regional se analicen las modificaciones.
Municipalidad de Temuco

El próximo lunes 28 de junio el alcalde Jaime Salinas dejará su puesto, para ser entregado al alcalde electo de la comuna, Roberto Neira. Sin embargo, a solo días de su salida, desde la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco denunciaron que dejó cargos instalados en la municipalidad.

La situación que generó la molestia fue la contratación con un sueldo de aproximadamente 3 millones a su cuestionado jefe de gabinete Gilberto Montero, en el Departamento de Educación Municipal. Mismo que fue investigado por la Contraloría y cuyos antecedentes fueron derivados al Consejo de Defensa del Estado.

Y esto no quedó ajeno a las asociaciones de funcionarios municipales, quienes por mucho tiempo han esperado por un cargo de aquel carácter y se manifestaron. 

"Estamos denunciando con mucha indignación estos contratos a ultima hora, están apareciendo contratos millonarios como el de Gilberto Montero, en un puesto de educación con contrato indefinido (...)", indicó Eduardo Silva, dirigente de la organización sindical de la municipalidad de Temuco.

"Cuando el alcalde asumió, prometió hacer justicia en la municipalidad de Temuco, pero nada de eso se cumplió, comenzaron a hacer gastos que eran innecesarios", añadió.

"Estos son recursos municipales, que deben emplearse en el resto de los trabajadores y trabajadores. Sin embargo, ellos están quedándose con gran parte de los presupuestos. Vamos a dar toda la pelea que sea necesaria para que esto en algún momento se regularice", indicó.

Hay que recordar que Jaime Salinas fue elegido alcalde por el concejo municipal, en noviembre del año pasado, luego de que Miguel Becker y tras 12 años a la cabeza del municipio, presentara su renuncia para postularse a diputado.

Contraloría acoge denuncia del ex alcalde Miguel Becker por irregularidades en la Corporación de Deportes

Te puede interesar

Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Una planificación urbana deficiente, sin utilizar la misma naturaleza, genera eventos que se repiten y volverán a ocurrir año tras año.

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo

Maximiliano Ferrada y su pareja, Génesis Medina, con quien esperaban la llegada de un hijo, se desplazaban desde Panguipulli cuando ocurrió el trágico hecho.

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

El alcalde Mario González destacó las posibilidades de inserción social de las internas una vez egresadas.