Inminente detención de comunero de Temucuicui Jorge Huenchullán

El líder mapuche tendría una orden de arresto por tráfico de drogas y sería detenido en el hospital de Victoria, donde se encontraría por complicaciones con el Covid.
Jorge Huenchullan

Debido a una investigación por Ley Antidrogas, el comunero mapuche Jorge Huenchullán sería detenido en las próximas horas en el hospital de Victoria, hasta donde habría llegado producto de complicaciones con el Covid-19.

Según fuentes de AraucaniaDiario, Huenchullán, quien ha sido vocero de la comunidad Autónoma Temucuicui, habría llegado al hospital de Victoria por un cuadro febril con dificultad para respirar, razón por la cual estaría siendo atendido en el lugar.

Sobre él hay una orden de detención por su presunta participación en tráfico de drogas, lo que se encuentra en investigación.

Noticia en desarrollo ...

Presentan querella por narcotráfico en contra de 59 personas relacionadas con comunidades de Ercilla y Collipulli

Te puede interesar

Peritajes confirmarían ataque sexual a Francisca Millahual por parte de su tío

La joven estudiante de medicina veterinaria fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza, tras reunirse con Emanuel Osvaldo Ochoa Navia.

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos

El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).