Hoy jueves comienza el proceso de postulación para el IFE Universal

Quienes lo hayan recibido en junio no deberán volver a postular.

Más del 90% de las personas en La Araucanía (394.410 familias y 914.343 personas) ya han sido beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia y este mes comienza un nuevo proceso de postulación para el beneficio correspondiente a julio. 

Desde el jueves 8 hasta el 18 de julio estará abierto el proceso de postulación en www.ingresodemergencia.cl, que entrega $177 mil pesos hogares unipersonal y $500 mil a una familia de cuatro personas. Pero, solo un pequeño porcentaje de la región debe postular porque los que ya recibieron el beneficio durante junio se les pagará de manera automática. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, destacó la gran cantidad de familias que han recibido el beneficio y que lo volverán hacer. Además, detalló: “Es importante recalcar que todas aquellas familias que calificaron al IFE Universal de junio no deben volver a postular".

"Mientras que los hogares que deben postular son todos aquellos que pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de junio 2021, quienes están en trámite para acceder al RSH y quienes pertenecen al tramo del 91% al 100% según el RSH, deberán declarar ingresos del hogar que deben ser menor a $800 mil por integrante familiar, por ejemplo, una familia de cuatro personas debe tener ingresos menores a $3.200.000”, acotó.

La Seremi junto a sus servicios y funcionarios estarán desplegados por las comunas de la región realizando operativos de postulación. “Este jueves y viernes nos desplegaremos junto a la fecha de pago del Instituto de Previsión Social. Mañana estaremos en la comuna de Perquenco y Vilcún, mientras que el viernes estaremos en Queule y Villa los Boldos de la comuna de Toltén”, afirmó la Seremi.

Está contemplado que el IFE Universal también se entregue durante agosto y septiembre, este último mes en su 50% del monto hasta ahora. Las personas que deban tramitar su RSH deben hacerlo en www.registrosocial.gob.cl.

"Son aproximadamente 300 mil hogares en Chile que estando en el Registro Social de Hogares todavía no completan sus datos y son a esas personas que estamos buscando hoy”, aseguró la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Pago retroactivo

El pago que se realizará en julio contempla el retroactivo para quienes postularon en la segunda ventana de junio. De esta forma, los montos que recibirán estas personas a fin de mes, por única vez, son los siguientes:

1 persona: $354.000
2 personas: $574.000
3 personas: $800.000
4 personas: $1.000.000
5 personas: $1.092.000
6 personas: $1.240.000
7 personas: $1.382.000
8 personas: $1.518.000
9 personas: $1.648.000
10 personas o más: $1.774.000

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.