Intensos operativos de Carabineros logran dar con una camioneta robada por encapuchados armados

Personal policial fue atacado con armas de fuego, situaciones que fueron repelidas con el uso de sus armas de servicio.
Evidencia

Una escopeta, un chaleco antibalas y una radio portátil, además de la recuperación de una camioneta y un camión robados por encapuchados armados, fue el resultado de procedimientos de Carabineros con apoyo de personal de Control de Orden Público, realizados en la macrozona sur, específicamente en las comunas de Victoria, Carahue y Tirúa, durante las últimas horas.
 
El primer hecho se originó luego que Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria, recibieron una denuncia por el robo de una camioneta. Carabineros con apoyo de personal de la Prefectura COP Araucanía, realizaron una serie de diligencias que permitieron ubicar el vehículo oculto en un bosque en el sector rural de la comuna.

“Cuando Carabineros retiraba el vehículo del lugar, la caravana se encontró con una gran cantidad de árboles obstruyendo el paso y en los momentos en que procedían a despejar la ruta, sujetos ocultos en el bosque realizaron una serie de disparos contra el personal, ataque cobarde que fue repelido mediante el uso del armamento de servicio. No se registró personal lesionado y finalmente, el vehículo logró ser recuperado y se realizó una denuncia por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio”, precisó el Capitán Fernando Torres, de la 4ª Comisaría Victoria.

En tanto, un segundo procedimiento se registró en la comuna de Carahue, luego que personal del Retén Trovolhue concurrió a verificar una denuncia por el robo de un camión cargado con madera y al realizar un patrullaje por el sector se encontraron con un vehículo desde el cual descendieron sujetos premunidos de armas de fuego quienes dispararon contra Carabineros, agresión que fue repelida mediante el uso del armamento de servicio, lo que obligó a la huida de los antisociales.

“Al llegar a la ruta S-124 alrededor del kilómetro 33, el personal es emboscado por sujetos quienes disparan hacia el vehículo policial por lo cual proceden a utilizar su armamento de servicio frente al ataque. Los individuos huyen dejando abandonado el vehículo el cual es revisado encontrando armamento de fuego, un chaleco antibalas y diferentes especies para cometer delitos”, contó el Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4ª Comisaría Nueva Imperial.

En tanto, el camión cargado con madera, robado horas antes en Carahue, fue recuperado por Carabineros en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, región del Biobío, en una estación de servicio. 

Los hechos fueron informados al Ministerio Público. En tanto, no se registraron Carabineros lesionados y se mantiene un amplio operativo para dar con los antisociales.

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.