Bienes Nacionales convierte en propietarias a más de 40 familias en Angol

La Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, junto al alcalde Enrique Neira entregaron títulos de dominio en el Centro Cultural de la ciudad de “Los Confines”, en una actividad que se realizó en una comuna que ya se encuentra en la Fase 3 del plan “Paso a Paso”.

Hasta la capital de Malleco, Angol, se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, para convertir en propietarios a los habitantes de la región. En el marco de una actividad realizada en el Centro Cultural de la ciudad, la Secretaria Regional Ministerial de la cartera, junto al alcalde Enrique Neira, con los protocolos que establece la autoridad sanitaria y gracias al avance de la comuna en el plan “Paso a Paso”, entregaron 43 títulos de dominio a las familias angolinas que desde ahora y con documentos en mano podrán postular a beneficios del Estado, que apuntan a mejorar su calidad de vida en una comuna que desde el 2018 a la fecha ya se han entregado un centenar de carpetas y que donde se espera que de aquí a fin de año puedan sumarse cerca de 100 propietarios más.

Un momento especial para estos beneficiarios que desde ahora tendrán la certeza jurídica de ser dueños de lo que les pertenece y que se ajusta al mandato de la cartera, como señaló la Seremi Natalia Rivera Velásquez, quien también destacó el comportamiento de los angolinos que han podido reducir considerablemente los casos activos de Covid-19, razón por la cual se pudo ampliar el aforo de esta actividad, convirtiéndose en la primera entrega en una comuna en Fase 3.

“Estamos felices como Gobierno de estar acá, donde hemos podido aumentar el número de títulos de dominio desde el 2018 a la fecha, gracias a los recursos que se han incorporado, a la gestión municipal y a la Gobernación de Malleco donde contamos con una oficina que apoya a la regularización de la pequeña propiedad raíz”, indicó Rivera.

Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, también mostró su satisfacción al contar con nuevos propietarios para su comuna. “Contento y agradecido de la Seremi de Bienes Nacionales, por su compromiso, disposición y por estar en terreno. Hoy 43 familias de Angol cumplen su sueño de ser dueñas de un pedacito de Chile, yo creo que eso indudablemente emociona y lo vimos en los propietarios que recibieron sus títulos y eso nos llena de felicidad”, puntualizó Neira.

Nuevos propietarios

Las familias que cuentan desde ahora con sus títulos de dominio, agradecieron esta nueva entrega, que les permite ser propietarios legales de lo que les pertenece y junto a ello podrán postular a beneficios del Estado que apuntan a mejorar su calidad de vida.

“Estoy muy contento y feliz porque Bienes Nacionales hizo todo el trabajo, ahora guardaré mi título para saber que la casa es mía y tener esto como registro para no venderla nunca, porque esto para mi es extraordinario”, comentó Roberto Cañete, uno de los nuevos propietarios.

Gracias a los recursos del Plan Impulso, Bienes Nacionales continúa en la senda de entregar buenas noticias y seguir convirtiendo a La Araucanía, en una Región de propietarios como ocurrió en Angol, comuna que gracias a la responsabilidad de sus habitantes ha podido avanzar en el plan “Paso a Paso”.

Alcaldesa Katherinne Migueles y Seremi de Bienes Nacionales entregan títulos de dominio a 27 familias de Vilcún

Te puede interesar

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.