
Alcaldesa Katherinne Migueles y Seremi de Bienes Nacionales entregan títulos de dominio a 27 familias de Vilcún
La edil de Vilcún, Katherinne Migueles, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, participaron en la ceremonia de entrega de títulos de dominio en el marco del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales. En la comuna fueron más de 40 personas que recibían su título de dominio de las cuales sólo pudieron participar 27 en esta ceremonia.
La Región10/07/2021
Equipo AraucaniaDiarioGracias a los recursos implementados por el Plan Impulso Araucanía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y los recursos aprobados por los Consejeros Regionales gracias al mensaje firmado por el intendente Víctor Manoli, cerca del 90% de los usuarios que han realizado sus trámites han tenido algún subsidio y convierte a la región en la que más títulos entregó el año 2020.
Fueron más de 10 años los que tuvieron que esperar algunas familias de la comuna para poder tener su terreno y hoy esa espera se termina. María Alejandra Pacheco, beneficiada con este programa, contó: “Estoy muy feliz por haber obtenido mi título después de años de espera, agradezco del trabajo del equipo, gracias a Dios de poder tener este documento tan importante del progreso de mi grupo familiar, gracias a nuestra seremi de Bienes Nacionales y a nuestra alcaldesa de la comuna de Vilcún”.
La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, transmitió su felicidad por las familias de Vilcún. “Hoy 27 familias se convierten en propietarias de lo que les pertenece, felices de estar acá y agradecida de la nueva alcaldesa de Vilcún, por las gestiones y por recibirnos en su comuna para poder entregar estas noticias y comprometerla para poder seguir trabajando en conjunto para que más familias tengan propiedad”, enfatizó.
Por su parte, la alcaldesa de Vilcún se mostró agradecida de la seremi por permitir apoyar a tantas familias de la comuna. “Hoy, 27 vecinos después de años de espera pudieron transformarse en propietarios de lo que les pertenece, y hoy podrán dormir tranquilos, proyectándose a futuro porque son propietarios de su terreno ya inscrito en el conversador de bienes raíces, por lo tanto, pueden optar a las distintas ofertas del gobierno, que piden ser propietario de su terreno”, concluyó.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


