
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
La edil de Vilcún, Katherinne Migueles, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, participaron en la ceremonia de entrega de títulos de dominio en el marco del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales. En la comuna fueron más de 40 personas que recibían su título de dominio de las cuales sólo pudieron participar 27 en esta ceremonia.
La Región10/07/2021
Equipo AraucaniaDiarioGracias a los recursos implementados por el Plan Impulso Araucanía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y los recursos aprobados por los Consejeros Regionales gracias al mensaje firmado por el intendente Víctor Manoli, cerca del 90% de los usuarios que han realizado sus trámites han tenido algún subsidio y convierte a la región en la que más títulos entregó el año 2020.
Fueron más de 10 años los que tuvieron que esperar algunas familias de la comuna para poder tener su terreno y hoy esa espera se termina. María Alejandra Pacheco, beneficiada con este programa, contó: “Estoy muy feliz por haber obtenido mi título después de años de espera, agradezco del trabajo del equipo, gracias a Dios de poder tener este documento tan importante del progreso de mi grupo familiar, gracias a nuestra seremi de Bienes Nacionales y a nuestra alcaldesa de la comuna de Vilcún”.
La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, transmitió su felicidad por las familias de Vilcún. “Hoy 27 familias se convierten en propietarias de lo que les pertenece, felices de estar acá y agradecida de la nueva alcaldesa de Vilcún, por las gestiones y por recibirnos en su comuna para poder entregar estas noticias y comprometerla para poder seguir trabajando en conjunto para que más familias tengan propiedad”, enfatizó.
Por su parte, la alcaldesa de Vilcún se mostró agradecida de la seremi por permitir apoyar a tantas familias de la comuna. “Hoy, 27 vecinos después de años de espera pudieron transformarse en propietarios de lo que les pertenece, y hoy podrán dormir tranquilos, proyectándose a futuro porque son propietarios de su terreno ya inscrito en el conversador de bienes raíces, por lo tanto, pueden optar a las distintas ofertas del gobierno, que piden ser propietario de su terreno”, concluyó.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.