Trabajador herido en atentado incendiario en Carahue continúa grave y conectado a respirador artificial
El hombre de 65 años se mantiene hospitalizado por la gravedad de sus heridas. El arma que lo habría herido no ha sido determinada.
Hasta el hospital regional de La Araucanía llegó el intendente regional, Víctor Manoli y el coordinador de la macro zona sur, Pablo Urquizar para informar sobre el estado de salud de Ceferino González, trabajador herido en el enfrentamiento ocurrido en Carahue.
El hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas y en cercanías del sector Casa Piedra en la comuna de Carahue, cuando antisociales habrían atacado una faena forestal que se mantenía con resguardo policial. Resultando herido Ceferino y producto del intercambio de balas, falleció Pablo Marchant, integrante de la CAM, cuyo cuerpo ya fue velado.
En estado grave y conectado a ventilación mecánica se encuentra el trabajador, quien habría recibido un impacto de bala con salida de proyectil en el tórax.
"Ha sido hospitalizado desde el día viernes producto de disparos que recibió en su faena de trabajador forestal. En este momento se encuentra estable dentro de su gravedad", expresó el intendente.
"Creemos que estos actos terroristas no se condicen con la tranquilidad y paz que queremos en La Araucanía", agregó Manoli.
Según informaron las autoridades, por el momento, no se ha podido determinar con el arma que habría herido a González.
Y fue el director subrogante del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Luis Quiñiñir, quien confirmó que el paciente se encuentra grave y que ya fue intervenido.
"Esperamos que a medida que pasen los días, permanezca estable y ahí, uno puede pensar en un pronostico mejor, pero hoy, la condición es grave", expresó.
Cabe mencionar que en horas de la mañana de hoy lunes, se han registrado cortes en la ruta 5 sur, además de resultar a lo menos 5 camiones quemados en Ercilla. Actos que podrían deberse a la muerte del comunero mapuche de 29 años.
Te puede interesar
Desde Quinquén denuncian violento allanamiento de la PDI
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
Pequeños agricultores y parceleros de Temuco y Padre Las Casas no podrán sembrar este año
El Gobierno suspendió las quemas agrícolas en el periodo habilitado para quemar en el mes de marzo y desde el 1 de abril el PDA no permite hacerlo.
Exdelegado José Montalva lidera las preferencias para diputado en la capital regional
Aparecen marcando también por primera vez Daniel Sandoval, Marcelo Carrasco y otros precandidatos al Parlamento, según la encuesta de Terrae Consultores.
Hombre acusado de quemar casa de su excónyuge podría haber asesinado a su hermano también
Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.
Harold Mayne-Nicholls pasa a Kaiser en Temuco y queda segundo luego de Evelyn Matthei
La encuesta Terrae Consultores midió la intención de voto presidencial en la capital regional y evaluó preferencias en parlamentarios e imagen municipal.
Más de 4 mil parceleros de Temuco y Padre Las Casas podrían quedar sin sembrar
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.