Trabajador herido en atentado incendiario en Carahue continúa grave y conectado a respirador artificial

El hombre de 65 años se mantiene hospitalizado por la gravedad de sus heridas. El arma que lo habría herido no ha sido determinada.

La Región 13/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trabajador herido en Carahue

Hasta el hospital regional de La Araucanía llegó el intendente regional, Víctor Manoli y el coordinador de la macro zona sur, Pablo Urquizar para informar sobre el estado de salud de Ceferino González, trabajador herido en el enfrentamiento ocurrido en Carahue.

El hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas y en cercanías del sector Casa Piedra en la comuna de Carahue, cuando antisociales habrían atacado una faena forestal que se mantenía con resguardo policial. Resultando herido Ceferino y producto del intercambio de balas, falleció Pablo Marchant, integrante de la CAM, cuyo cuerpo ya fue velado.

Temuco Servicio Medico Legal Pablo MarchantLíderes de la CAM retiran el cuerpo de "weichafe" abatido en enfrentamiento con Carabineros en Carahue

En estado grave y conectado a ventilación mecánica se encuentra el trabajador, quien habría recibido un impacto de bala con salida de proyectil en el tórax.

"Ha sido hospitalizado desde el día viernes producto de disparos que recibió en su faena de trabajador forestal. En este momento se encuentra estable dentro de su gravedad", expresó el intendente.

"Creemos que estos actos terroristas no se condicen con la tranquilidad y paz que queremos en La Araucanía", agregó Manoli. 

Según informaron las autoridades, por el momento, no se ha podido determinar con el arma que habría herido a González.

Y fue el director subrogante del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Luis Quiñiñir, quien confirmó que el paciente se encuentra grave y que ya fue intervenido.

"Esperamos que a medida que pasen los días, permanezca estable y ahí, uno puede pensar en un pronostico mejor, pero hoy, la condición es grave", expresó.

Cabe mencionar que en horas de la mañana de hoy lunes, se han registrado cortes en la ruta 5 sur, además de resultar a lo menos 5 camiones quemados en Ercilla. Actos que podrían deberse a la muerte del comunero mapuche de 29 años.

Referencial. Enfrentamiento Carahue Evópoli Araucanía tras hechos en Carahue: "Hay que terminar con la impunidad de los violentistas"
Te puede interesar
Lo más visto