Autoridades coordinan logística para elecciones de este domingo 18 de julio

A partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas, las 945 mesas de La Araucanía estarán disponibles para el proceso eleccionario.
Delegado Presidencial

Este mediodía el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, junto a personal del Ejército, seremi de Transportes y  director del Servel, informaron detalles de la coordinación que preparan para las elecciones primarias que se realizarán este domingo 18 de julio.

Al respecto, el Delegado Manoli, detalló la organización y coordinación de los actores involucrados y realizó un llamado a participar este domingo del proceso eleccionario.

“Queremos dar la tranquilidad de que se han tomado todos los resguardos de seguridad y sanitarios. Contarles que de los 200 locales de votación que tuvimos la vez anterior, vamos a llegar a 110, donde habrán 945 mesas de un total de 2.845. La idea es hacer un llamado a votar a todos quienes puedan participar de estas elecciones primarias que van a permitir designar candidatos presidenciales a futuro”, puntualizó. 

En tanto, el Jefe de la Defensa de la región de La Araucanía, Pedro Pascual, dijo que el número de funcionarios que apoyarán ese día el proceso, supera a los mil trecientos. “El día de hoy hemos iniciado los desplazamientos de las distintas unidades en la región, para poder dar satisfacción a resguardar la seguridad en cada uno de los locales de votación", explicó.

"La Jefatura de Defensa para La Araucanía, al igual que las votaciones anteriores a pesar de tener una disminución de las mesas de votación, tiene dispuesto una fuerza que supera los mil trecientos hombres que serán desplegados y hay coordinaciones con las policías, tanto Carabineros como la de Investigaciones para poder satisfacer los requerimientos y dar apoyo a quienes vayan a sufragar”, acotó.

Respecto al material electoral, el director regional del Servel, Carlos Zurita, comentó: "A contar del día de hoy ya se empiezan a disponer los materiales electorales, el día sábado tenemos la constitución de mesa a partir de las 15:00 horas y el domingo, el proceso se inicia a contar de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas; el día lunes tenemos el funcionamiento de los colegios escrutadores a partir de las 14:00 horas”.

Finalmente la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe comentó que funcionarán más de 520 servicios de transporte disponibles para la ciudadanía.

"De manera que tanto en las zonas aisladas y rurales de la región puedan tener este transporte gratuito y de esta manera garantizar que todos a través del transporte puedan concurrir a votar”, dijo.

Para más información se puede visita el sitio web www.mtt.gob.cl.

Candidatos de Chile Vamos manifiestan que el Gobierno fracasó en La Araucanía
Candidatos de Apruebo Dignidad concuerdan con la desmilitarización en La Araucanía tras hechos de violencia

Te puede interesar

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

El padre del exjugador y también futbolista de Deportes Temuco, conducía un vehículo utilitario y falleció junto a su cónyuge, en la salida norte de la capital regional.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.