Amplían detención de imputados por robo con intimidación en Victoria que dejó carabineros heridos
Los tres antisociales con domicilio en Temucuicui se mantienen en prisión preventiva. El sargento Luis Diocares continúa en estado grave, pero fuera de peligro mortal.
Cerca de las 6 de la tarde finalizó la audiencia de control de detención de tres personas acusadas de haber participado en un robo con intimidación a un local comercial en la comuna de Victoria, en donde dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos a bala. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.
Los imputados de identidades, Joaquín Millanao Queipul (18), Ramón Toris Quiñinao (25), y un adolescente de iniciales P.Q.C. (17), fueron detenidos por homicidio frustrado a Carabineros de Servicio, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.
Finalizada la audiencia, el fiscal jefe de Victoria César Schibar, indicó que se amplió la detención de los imputados hasta el día 22 de julio a las 12 horas, oportunidad en que la fiscalía formalizará y comunicará cargos en contra de los acusados.
"Dentro de las especies sustraídas, existe una gran cantidad de semillas del genero Cannabis, las cuales fueron recuperadas junto a otras especies en diversas partes de la ciudad de Victoria", puntualizó.
Temucuicui
Debido a que los imputados registran domicilio en Temucuicui, el Tribunal determinó que los sujetos de 18 y 25 años, ingresaran al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol. Mientas que el menor de edad de 17 años, ingresará al Centro de Internación Provisoria (CIT) de Cholchol.
Cabe mencionar que de los dos funcionarios que resultaron heridos tras el enfrentamiento, uno de ellos fue intervenido y se encuentra internado en el hospital de Temuco, recuperándose exitosamente.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.