Según encuesta Cadem la segunda vuelta presidencial sería entre Sichel y Boric

Ambos candidatos se superan a sus contrincantes en sus respectivos sectores, donde ni Yasna Provoste le gana a Boric, ni José Antonio Kast a Sichel.
Resultados Cadem

Solo a unos días de realizadas las primarias presidenciales que dejaron fuera al candidato del Partido Comunista, de Evópoli, Renovación Nacional y de la UDI, los vencedores, Sebastián Sichel (Independiente por Chile Vamos) y Gabriel Boric (Frente Amplio), se enfrentan ya a sus nuevos contendores: José Antonio Kast por la derecha y los candidatos de la izquierda tradicional, en el otro lado.

Sin embargo, de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública (Nro.393), el escenario final pareciera ya estar definido, ya que ni Paula Narváez, ni Jorge Sharp o Carlos Maldonado, ni tampoco Yasna Provoste logran sacar a Gabriel Boric de su liderazgo en la izquierda, o por la otra parte, José Antonio Kast tampoco se acerca a Sebastián Sichel.

Así las cosas y preliminarmente, la segunda vuelta presidencial sería entre los dos ganadores de las primarias presidenciales.

Resultados

Gabriel Boric comienza liderando esta segunda etapa de la carrera presidencial con el 30% de las preferencias. Lo siguen Sebastián Sichel (25%) y Yasna Provoste (12%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%). El 16% no sabe o no responde.

Segunda vuelta

En escenarios de segunda vuelta, el diputado de Magallanes supera levemente a Sebastián Sichel (46% vs 42%) y con mayor margen a Yasna Provoste (46% vs 34%). Por su parte, si la disputa fuera entre Sichel y Provoste el resultado sería 45% vs 36% en favor del candidato de Chile Vamos.

Sebastián Sichel se impone a Lavín y Gabriel Boric le gana a Jadue en La Araucanía

Te puede interesar

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

El uniformado, quien se encuentra herido de gravedad, hizo uso de su arma de servicio y repelió el ingreso de asaltantes a su domicilio particular.

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Una repentina tormenta eléctrica con una lluvia torrencial, granizos, truenos y relámpagos generó un rápido aumento del nivel del agua en la ciudad.

Sujeto que intentó asfixiar a su pareja embarazada queda en prisión preventiva

El hombre atacó a su mujer y la amenazó de muerte en la localidad de Pilanlelbún, comuna de Lautaro.

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.