Diputado Molina acusa a la oposición de negarse a avanzar en proyectos que sancionen a grupos violentos

Tras los hechos ocurridos en Carahue que dejaron a 2 funcionarios policiales y un trabajador heridos, el parlamentario de La Araucanía se reunió con algunos Carabineros para otorgar su apoyo. Además, afirmó que desde la oposición no hay disposición a avanzar en proyectos que son de suma urgencia.

Con graves heridas resultaron dos funcionarios de Carabineros y un trabajador tras el enfrentamiento ocurrido en Carahue este martes 27 de julio en sector Casa Piedra, quienes debieron ser trasladados a recintos hospitalarios, uno de ellos a Santiago.

Y es que este hecho no quedó ajeno a parlamentarios de La Araucanía, quienes han manifestado su repudio a todo tipo de violencia, más aún cuando estos actos atentan contra la vida de autoridades y civiles. Uno de ellos, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien fue a visitar a Carabineros para ofrecer su apoyo.

"La situación que están viviendo ellos, con los cabos Riquelme y Aravena heridos de gravedad, es el resultado de la crisis que vivimos hoy en la región, donde carabineros, jueces y particulares están siendo amenazados", indicó Molina.

Oposición

Además, el parlamentario enfatizó en que desde la oposición se han negado a avanzar en proyectos de suma urgencia, lo cual mantiene detenida leyes cómo la penalización del robo de madera y la usurpación que no tiene pena, entre otras series de medidas que ayudarían a tener una acción más decidida en el ámbito de la persecución penal, según indicó.

"La oposición se está haciendo responsable de esta detención de estas series de proyectos de ley que descansan ahí a pesar de que el gobierno les ha puesto suma urgencia y discusión inmediata y no se respeta...", afirmó.

El diputado Andrés Molina realizó un llamado al poder judicial, al gobierno y a la oposición a aprobar estas leyes de usurpación, robo de madera y ley de inteligencia principalmente, que siguen en tramitación.

"Necesitamos que sean aprobadas para evitar seguir financiando a los grupos violentos y terroristas que tienen a la región en una situación crítica", concluyó.

En estado grave son trasladados dos carabineros y un trabajador heridos en emboscada en Carahue

Te puede interesar

Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro

Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.

Alcalde de Temuco defiende uso de detector de metales en liceo municipal

La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.

Diputado Mellado entre los mejores evaluados según encuesta Terrae

El parlamentario por Cautín también lidera las preferencias para ser electo senador en octubre próximo.

Activista presenta querella por amenazas relacionadas a WTE Araucanía

Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.

Accidente en la cuesta Los Añiques deja dos heridos graves

Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.

Graves inconsistencias desacreditan encuesta que destaca sólo algunos candidatos

La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.