Decretan prisión preventiva para "werken” de Temucuicui Jorge Huenchullán

Así lo confirmaron desde la fiscalía regional. El comunero tiene 24 horas para presentarse.
Jorge Huenchullán

Al medio día inició la audiencia de formalización del “werken” de la comunidad Autónoma de Temucuicui Jorge Huenchullán, quien está siendo investigado por posesión de plantas de marihuana y tenencia ilegal de armas en su domicilio, ilícitos que el tribunal dio por acreditados. 

Y es que hace pocos minutos se dio a conocer que la jueza Sandra Nahuelcura, del juzgado de Garantía de Collipulli, acogió a la solicitud de decretar la medida de prisión preventiva al líder mapuche. 

El tribunal otorgó un plazo de 24 horas para que Huenchullán se presente y de no ser así, se emitiría una orden de detención en su contra.

Cabe recordar que el comunero había quedado en libertad, luego de haber sido detenido en el hospital de Victoria. Esto, tras la decisión de no innovar de la Corte de Apelaciones. Sin embargo, esta tarde y finalizada la audiencia de formalización, confirmaron que deberá cumplir la medida de prisión preventiva.

Se fijó un plazo de investigación de 45 días, contados desde el 22 de julio del presente año. 

Hoy jueves será audiencia de formalización del "werken" Jorge Huenchullán



Te puede interesar

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Los funcionarios se sumaron a otras 10 personas que serán formalizadas esta tarde, tras desbaratar una red de corrupción en Gendarmería.