Hoy jueves será audiencia de formalización del "werken" Jorge Huenchullán

El comunero mapuche quedó en libertad tras la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger una orden de no innovar. Hoy, al medio día será la formalización de cargos por delitos de narcotráfico y posesión de armas.

La Región 29/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jorge Huenchullan
Jorge Huenchullán

Luego de haber sido dado de alta tras superar el covid-19 en el hospital de Victoria, se registraron graves incidentes en el recinto de salud, puesto que familiares y cercanos se oponían a su detención y traslado, para su permanencia en la Policía de Investigaciones hasta su formalización.

Sin embargo, horas mas tarde, se dio a conocer el veredicto de la Corte de Apelaciones de Temuco que acogió la orden de no innovar presentada por la abogada de Huenchullán, otorgando la libertad al "werken" de la comunidad Temucuicui Autónoma, tras un recurso de amparo que había interpuesto su defensa.

A pesar de no haber quedado con ninguna medida preventiva, Huenchullán deberá presentarse a una audiencia de formalización a eso de las 12:00 horas de hoy jueves, la cual se llevará a cabo vía Zoom, según mencionaron desde fiscalía.

"Esperamos como Ministerio Público que el imputado se presente a dicha audiencia para poder concretar la diligencia de formalización de la investigación...", manifestó el fiscal Felipe González.

Cabe mencionar que el líder mapuche esta siendo investigado por el hallazgo de 500 plantas de marihuana y un revólver en su domicilio, en el contexto de una investigación que pidió formalizar a 59 imputados. 

Jorge HuenchullánAbogada de Jorge Huenchullán repudia violencia en hospital de Victoria tras su detención
Jorge HuenchullanVuelco en detención de Jorge Huenchullán: Corte acoge orden de no innovar y queda en libertad
Te puede interesar
Lo más visto