
Corte de Temuco rechaza apelación y ratifica prisión preventiva para "werkén" Jorge Huenchullán
El tribunal de alzada regional estimó que la libertad del comunero mapuche Temucuicui es un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal de alzada regional estimó que la libertad del comunero mapuche Temucuicui es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La defensora del "werkén" de la comunidad Autónoma de Temucuicui manifestó que Chile es un país plurinacional y que su defendido se encuentra en "Wallmapu".

Hasta las 17:30 horas tenía plazo el líder mapuche para presentarte en la cárcel de Angol. Como adelantó AraucaniaDiario, el "werkén" no se entregó y está prófugo de la justicia.

Así lo confirmaron desde la fiscalía regional. El comunero tiene 24 horas para presentarse.

El comunero mapuche quedó en libertad tras la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger una orden de no innovar. Hoy, al medio día será la formalización de cargos por delitos de narcotráfico y posesión de armas.

Karina Riquelme, la abogada del comunero mapuche, denunció irregularidades en orden de detención en contra de Jorge Huenchullán. La Corte de Apelaciones acogió la orden de no innovar que presentó y comunero quedó en libertad.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.