Decretan prisión preventiva para "werken” de Temucuicui Jorge Huenchullán

Así lo confirmaron desde la fiscalía regional. El comunero tiene 24 horas para presentarse.

La Región 29/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jorge Huenchullán
Jorge Huenchullán

Al medio día inició la audiencia de formalización del “werken” de la comunidad Autónoma de Temucuicui Jorge Huenchullán, quien está siendo investigado por posesión de plantas de marihuana y tenencia ilegal de armas en su domicilio, ilícitos que el tribunal dio por acreditados. 

Y es que hace pocos minutos se dio a conocer que la jueza Sandra Nahuelcura, del juzgado de Garantía de Collipulli, acogió a la solicitud de decretar la medida de prisión preventiva al líder mapuche. 

El tribunal otorgó un plazo de 24 horas para que Huenchullán se presente y de no ser así, se emitiría una orden de detención en su contra.

Cabe recordar que el comunero había quedado en libertad, luego de haber sido detenido en el hospital de Victoria. Esto, tras la decisión de no innovar de la Corte de Apelaciones. Sin embargo, esta tarde y finalizada la audiencia de formalización, confirmaron que deberá cumplir la medida de prisión preventiva.

Se fijó un plazo de investigación de 45 días, contados desde el 22 de julio del presente año. 

Jorge HuenchullanHoy jueves será audiencia de formalización del "werken" Jorge Huenchullán



Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.