
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Así lo confirmaron desde la fiscalía regional. El comunero tiene 24 horas para presentarse.
La Región29/07/2021
Al medio día inició la audiencia de formalización del “werken” de la comunidad Autónoma de Temucuicui Jorge Huenchullán, quien está siendo investigado por posesión de plantas de marihuana y tenencia ilegal de armas en su domicilio, ilícitos que el tribunal dio por acreditados.
Y es que hace pocos minutos se dio a conocer que la jueza Sandra Nahuelcura, del juzgado de Garantía de Collipulli, acogió a la solicitud de decretar la medida de prisión preventiva al líder mapuche.
El tribunal otorgó un plazo de 24 horas para que Huenchullán se presente y de no ser así, se emitiría una orden de detención en su contra.
Cabe recordar que el comunero había quedado en libertad, luego de haber sido detenido en el hospital de Victoria. Esto, tras la decisión de no innovar de la Corte de Apelaciones. Sin embargo, esta tarde y finalizada la audiencia de formalización, confirmaron que deberá cumplir la medida de prisión preventiva.
Se fijó un plazo de investigación de 45 días, contados desde el 22 de julio del presente año.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
