Confirman cierre de año escolar a estudiantes de cuarto medio del Liceo Camilo Henríquez

La Superintendencia de Educación y el Mineduc decidieron adoptar esta medida luego de la huelga de profesores y funcionarios que ya se ha prolongado por más de 135 días.
Estudiantes Liceo Camilo Henríquez

La información fue confirmada por la directora del liceo, Angélica Inostroza, quien junto con manifestar que no comparte la decisión de las autoridades que afecta a 472 alumnos repartidos en 13 cursos, precisó que este escenario es en parte responsabilidad de la prolongada paralización que llevan adelante alrededor de 60 docentes y asistentes de la educación del establecimiento.

“Este miércoles la autoridad se reunió con algunos apoderados de cuarto medio y las directivas de los demás cursos, donde estuvieron presentes el seremi de Educación, personal técnico y el abogado de la Superintendencia de Educación, para indicarles que los planes y programas de estudios de los cuartos medios no se podían cumplir a estas alturas del año”, sostuvo.

La directora del establecimiento afirmó que se habrían dado tres alternativas para que los estudiantes puedan terminar sus estudios. Una de ellas, repetir las notas de las asignaturas de tercero medio que no se están dictando; la otra era promediar las notas de las asignaturas de primero a tercero medio, de las mismas asignaturas que no tienen los estudiantes producto de la huelga de los profesores, o bien, dar una evaluación en otro establecimiento educacional.

“Recibimos esta información con mucha tristeza, las acciones reiteradas en las cuales insistió el sindicato de trabajadores rindieron sus frutos y obviamente que dañan a la institución y perjudican por sobre todo a los estudiantes", enfatizó. 

"... es una situación muy complicada, muy difícil, muy lamentable por lo demás, sobre todo para los estudiantes que eligieron este proyecto educativo para terminar su colegiatura y que llegue a su fin de esta manera tan abrupta es complejo y delicado”, añadió.

La directora del Liceo Camilo Henríquez aseveró: “Primero quiero disculparme públicamente porque jamás me imaginé que podía suceder una situación de estas características. Disculparme con los padres y apoderados porque los trabajadores que están en este minuto dentro del liceo Camilo Henríquez, ellos son los que realmente deberían llevar el eslogan “Salvemos al Camilo”, porque ellos son los que durante estos cinco meses han dado la cara por todas y todos los estudiantes que están en esta situación de incertidumbre”.

“Esperemos que la situación se revierta en pocos días. Hago un llamado a los profesores que por favor piensen en los estudiantes y que se reintegren a trabajar para que los estudiantes que están de séptimo a tercero medio puedan finalmente concluir su año escolar como corresponde”, concluyó la directora del Camilo Henríquez.

Trabajadores no sindicalizados del Camilo Henríquez realizan dura crítica por huelga que aún se mantiene

Te puede interesar

Padres de niño que fue dejado encerrado en un auto en la SOFO fueron denunciados a la justicia

Un menor de 4 años fue encontrado desmayado al interior de un vehículo en la Feria de las Tradiciones y Carabineros tuvo que romper un vidrio para rescatarlo.

ISL reforzó la prevención: “Fonda Protegida: Seguridad Compartida”

Las personas que trabajan en fondas, ramadas, cocinerías y otras actividades en Fiestas Patrias se ven expuestas a riesgos laborales que se pueden prevenir.

Imputados por incendio al Molino Grollmus son condenados a más de 1.000 años de cárcel

A raíz del ataque ocurrido el 29 de agosto de 2022, tras un tiroteo de más de media hora, dos adultos mayores resultaron con lesiones graves.

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

Federico Aguirre exigió conocer si había denuncias por vulneraciones y qué ha pasado con las diez personas mayores que lograron ser evacuadas.

La cuenta pendiente del 18: gasto de Fiestas Patrias no pesa igual en todos los hogares

La canasta dieciochera registró una brecha de $55 mil entre su valor mínimo y máximo. Gasto del 18 puede extenderse por meses.

PDI encuentra el cadáver de un adulto mayor en el sector Alto Mirador de Pitrufquén

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco concurrieron hasta el sector Alto Mirador, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 72 años.