Cifra histórica: Positividad regional baja al 1% y casos de covid se mantiene a la baja

Todas las comunas de La Araucanía se mantienen por debajo de los 100 casos activos y hospitalizaciones siguen bajando, llegando a 177 de los cuales, 65 se mantienen en Unidades de Paciente Crítico (UTI 15 – UCI 50). Se registran 6 nuevas muertes en las ultimas 24 horas.
Hospitalización por Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 02 de agosto, se informaron 9 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 38 nuevos contagios, llegando a 439 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 96.209 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.774 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 23 pacientes sintomáticos, 11 asintomáticos y 4 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 177 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 65 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 15 - UCI 50) y 42 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 40 se encuentran en establecimientos de la red publica y 2 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 6 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.399 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Primer caso de variante Delta en La Araucanía es confirmado por autoridad sanitaria
Sólo Teodoro Schmidt y Lonquimay presentan alza importante de contagios en la región

Te puede interesar

Exconcejal cuestiona condiciones de licitación para el nuevo casino de Pucón

Cristian Hernández plantea que se exije un salón para eventos para 1.500 personas, lo que extrañamente coincide con lo que ya existe hoy.

Comunidades mapuche exigen investigar a fiscal Velásquez por racismo y difamación

Autoridades tradicionales dirigieron una carta abierta al fiscal nacional Ángel Valencia, tras la publicación de un video con imágenes descontextualizadas.

CGE pagará $40 mil a clientes que perdieron alimentos por cortes de luz

La empresa informó la compensación extraordinaria para usuarios afectados por interrupciones prolongadas en La Araucanía. No se requerirá boletas ni documentos de respaldo.

Agricultores Unidos le paran el carro al ministro de Agricultura y lo desmienten

Camilo Guzmán negó que falten trabajadores por "flojera" de los chilenos y que se necesite mano de obra extranjera porque somos "pechugones".

Día Mundial del Perro: celebrando a quienes nos cuidan sin pedir nada a cambio

Hoy 21 de julio es una fecha para celebrar, pero también para dimensionar por qué esta especie ha sido tan especial a lo largo de la historia.

Nuevo accidente de Narbus deja 10 heridos de diversa gravedad

Alrededor de las 23 horas, por causas que se investigan, la máquina con destino a Santiago colisionó con un camión y dos vehículos menores.