Centro Cultural de Padre Las Casas celebra el día de la niñez con show presencial de circo
El evento gratuito se realizará en el frontis del espacio cultural este domingo 08 de agosto a las 16 horas con previa inscripción.
Centro Cultural de Padre Las Casas inicia su cartelera de agosto celebrando a las niñas y niños en su día. Para ello ha preparado un espectáculo el cual se llevará a cabo el domingo 08 de agosto a las 16 horas al aire libre desde su frontis en Maquehue 1441. Si bien, no es su reapertura oficial, el evento se transforma en un gran acercamiento para que esto suceda pronto.
La presentación artística será con aforo limitado, por ende, las familias interesadas en asistir deben inscribirse a través de un formulario online que podrán encontrar en las redes sociales del espacio cultural.
Show
La jornada iniciará con extractos de “Océanos de Plástico” de Ads Procesos, obra de teatro de marionetas que está enfocada en la concientización de la contaminación en los fondos marinos, para que así de forma lúdica y en familia, se eduque y reflexione sobre el daño que se ha hecho a nuestro ecosistema.
“El montaje transmite un mensaje que busca concientizar sobre la contaminación de las aguas, específicamente sobre la existencia del plástico en los océanos. Humanizando un pez pequeño, que no conoce dicho objeto, intentamos conectar con la emocionalidad de la audiencia”, explicó Alejandra Ibáñez, directora de Ads Procesos.
Además, en la ocasión, compañía Circo Patudo junto a la Payasa Monga regresó a la comuna padrelascasina para hace reír sanamente y sorprender a cada uno de los asistentes con sus múltiples habilidades circenses.
Presencialidad
Respecto al reencuentro con el público de forma presencial, Gabriela Cayazaya de Circo Patudo, expresó: "Una bomba de emociones, volver a los presenciales es algo que he estado esperando hace mucho, más aún presentarme nuevamente en el centro cultural, extraño a los niños y niñas, sus risas, su energía, mirarle a los ojitos y sentir su cariño, estoy muy ansiosa y feliz”.
Así mismo, la artista comentó que para el domingo su espectáculo viene recargado de risas, juegos y sorpresitas para todo el público.
"Espero que la comunidad llene los espacios públicos que hoy están dispuestos para la dispersión, arte y cultura, ha llegado el momento de reencontrarse y divertirse”, dijo.
Por su parte y relación a este evento, Mario González, alcalde de Padre Las Casas, manifestó: “Cómo centro cultural hemos preparado un bello espectáculo para celebrar a las niñas y niños de Padre Las Casas, quienes en estos tiempos tan difíciles necesitan llenarse de alegría y por supuesto, nos preocupamos de ellos y sus derechos a través de sana diversión".
"Señalar también que para el evento hemos tomado las medidas sanitarias correspondientes para que así las familias tengan un espacio seguro de aprendizaje y esparcimiento”, agregó.
La máxima autoridad comunal destacó que este es un evento excepcional. "Como administración junto al concejo municipal, estamos aún evaluando la reapertura de nuestro centro cultural, proceso en el cual estamos considerando obviamente, todas las medidas de seguridad correspondientes para minimizar los riesgos de contagio”, sostuvo.
Centro Cultural
Centro Cultural de Padre Las Casas ha mantenido una nutrida cartelera online durante la pandemia por covid-19, entregando espacios para que las y los artistas locales sigan entregando su arte a la comunidad. Trabajo en contingencia sanitaria que valoró la artista circense Gabriela Cayazaya.
“Siento mucha gratitud por todo el esfuerzo que han puesto durante la pandemia para seguir entregando arte a toda la comunidad, ya sea formato online como en este momento presencial, distinguir por sobre todo que es uno de los pocos centros culturales que abre las puertas a los artistas regionales, entregando espacio para el desarrollo y crecimiento de los mismos”, puntualizó.
Sobre lo mismo, Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, afirmó: “Es muy importante para nosotros que las y los artistas regionales valoren el trabajo que hacemos, renueva nuestras energías y nos llena de optimismo para seguir fomentando el arte y la cultura cómo ejes centrales en el diario vivir de la comunidad padrelascasina, trabajando codo a codo junto a las y los creadores, sea así llevando una cartelera online o presencial”.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.