Pendrives y tarjetas de memoria encontradas en celda de Martin Pradenas no fueron periciados

El padre de Antonia Barra solicitó que los elementos fueran analizados, pero la Fiscalía no habría acogido la solicitud.
Martín Pradenas en prisión preventiva

Fue en medio de un allanamiento que realizó Gendarmería en la celda de Martin Pradenas, joven en prisión preventiva por el caso de la universitaria Antonia Barra, que denunció haber sido violada por el individuo y que se quitó la vida, que se incautaron los elementos que de haber sido analizados serían claves en la investigación. 

La inspección se habría realizado el 23 de julio y debido a que el acusado, no habría querido colaborar declarando sobre el suceso, desde el 5 de agosto se encontraría con privación de visita por 15 días. La sanción concluye el 19 de agosto. 

A pesar de que el padre de Antonia Barra pidió que dichos elementos fueran periciados, la Fiscalía no habría acogido la solicitud.

“Es importante si la prueba contiene material que sirva a la investigación. Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante periciarlos”, mencionó en una entrevista con CHV.

Cabe recordar que Pradenas esta siendo investigado por eventuales abusos sexuales, cuya investigación se inició tras el hecho ocurrido con Antonia Barra en Pucón y que ha reunido al menos a 6 víctimas más.

Desde julio del año 2020, el imputado se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en el Complejo Llancahue por ser considerado un peligro para la sociedad y las presuntas víctimas. 

Nueva investigación por violación remece a Temuco y joven denuncia abandono de la fiscalía
Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva y se extiende el plazo de la investigación

Te puede interesar

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).

Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

La máxima autoridad universitaria cruza un límite que lo pone a él, en la misma línea de sus directoras denunciadas por prácticas desleales y antisindicales.