Ministerio de Vivienda comienza erradicación de últimos 3 campamentos en Collipulli

64 familias de campamentos de la comuna serán beneficiarias con una solución habitacional, permitiéndoles en algunos casos, dejar de vivir en una mediagua tras largos 15 años donde no contaban con agua potable, ni baño.
No hay mas cupos en el campamento

Diferentes autoridades de gobierno y de la región, concurrieron a la ceremonia de la Primera Piedra del comité “Mi Gran Sueño Collipulli”, proyecto que busca dar una mejor calidad de vida a 116 familias de Collipulli (64 de ellas son de campamentos).

En una ceremonia emotiva y llena de esperanza se entregó el terreno que acompañara durante toda su vida a quienes han vivido las precariedades de los campamentos, en la región de La Araucanía.

“Con toda la dificultad que sabemos se da en Collipulli y en cualquier comuna del país, que significa vivir en campamento, la dificultad de tener los servicios básicos, el frío en el invierno...", comentó el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando.

"... el rol ético de la nación a través en este caso el Ministerio de la Vivienda, con el apoyo del municipio, con el apoyo de los gobiernos regionales, es darle soluciones para que cualquier persona que viva en nuestro territorio viva con dignidad”, acotó.

Dentro del mismo marco, la presidenta del campamento “Mi Gran Sueño”, Verónica Espinoza, señaló: "Esto es un sueño que veíamos muy lejano, pero ahora lo tenemos acá, vemos que hay avances, tenemos los papeles, todo, entonces es como muy emocionante todo (…) Muy agradecida del alcalde, del gobierno y el grupo de vivienda del municipio, quienes han estado siempre con nosotros”.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El director del Serviu Araucanía, Sergio Merino, destacó el rol que jugó el Equipo de Asentamientos Precarios del Serviu en este proceso.

“Este inicio de obras que permiten dar solución a 116 familias, 64 de ellas provenientes de campamentos corresponde a un trabajo de largo plazo, que involucra un trabajo social previo con ellas, para agruparlas, ordenarlas y acompañarlas una vez que se finalice el cierre de forma definitiva de los campamentos Mi Gran Sueño, El Esfuerzo y Los Aromos; cumpliendo así con una de las metas del programa 100+100 del MINVU”, enfatizó.

La autoridad del Serviu, también destacó que la inversión del estado en este proyecto sobrepasa los $ 3.950 millones de pesos.  

Asimismo, el delegado presidencial, Víctor Manoli, manifestó su compromiso, junto al gobierno de estar a la disposición de seguir ayudando a las familias que más lo necesitan en la región.

“El gran sueño de todas estas familias se ha cumplido en el día de hoy (…) Creemos que esto es lo que se debe seguir haciendo, las autoridades tenemos la obligación de preocuparnos y mejorar la calidad de vida de la gente y de esta manera lo estamos demostrando”, señaló.

Mientras que el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, dio a conocer su agradecimiento a las autoridades de gobierno y de la región por hacer posible la mejora en la calidad de vida para las familias de las familias de la comuna. “Para mí es un honor y un orgullo, estar aquí junto a ellos, hoy día como alcalde y como hijo de Collipulli”, expresó.

Alcalde de Angol cataloga de cobardes amenazas en su contra y de su familia

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.