Incendio afectó a dos viviendas en Temuco: no se registraron personas lesionadas
Bomberos logró evitar la propagación de las llamas a viviendas aledañas, gracias al accionar -entre otras- de la Decimotercera compañía, la BRIF, que llegó con 16 mil litros de agua.
La primera alarma de incendio se activó a eso de las 16:15 horas, luego de que se reportara un incendio que involucraba una vivienda en el sector de Pueblo Nuevo-Estación en Temuco. Gran parte de las viviendas fueron consumidas por las llamas y dos viviendas más se vieron afectadas tras la propagación del fuego.
El hecho ocurrió específicamente en calle Basilio Urrutia con Temuco, sector al que rápidamente llegó un importante numero de voluntarios de Bomberos para frenar la emergencia que se estaba propagando a otras viviendas cercanas.
El capitán de la quinta compañía, Mowli Arroyo, manifestó que cerca de 50 voluntarios y 7 unidades, trabajaron en el sector para frenar las llamas, entre ellas la unidad de la Decimotercera compañía de Bomberos Cerro Ñielol BRIF, la que llegó con 16 mil litros de agua para asistir a los demás carros bomba.
Por ahora se desconoce si al momento de los hechos, se encontraban personas al interior de las viviendas, sin embargo, no se registró ningún lesionado.
Las causas del siniestro no han sido identificadas pero son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos.
Te puede interesar
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región
El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.