22 casos nuevos de covid se registran en las últimas 24 horas en la región
Y 171 infecciones se mantienen activas. De los 83 hospitalizados, 33 siguen en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 – UCI 23) y 18 conectados a ventilador mecánico. La positividad diaria se mantiene a la baja en 1%.
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy sábado 28 de agosto, se informaron 4 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 22 nuevos contagios, llegando a 171 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.
Asimismo, a 97.077 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.991 muestras PCR.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 17 pacientes sintomáticos, 4 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificado.
Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 100 casos activos.
De la totalidad de casos, 83 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 33 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 - UCI 23) y 18 personas conectadas a ventilador mecánico.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 1 nuevo deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.471 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.
Te puede interesar
INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.
Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.
Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.
INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.
Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.