Continúa la violencia en Carahue y dos trabajadores son heridos por encapuchados
El hecho habría ocurrido en el sector Trovolhue, en la zona costera de la provincia de Cautín. Los trabajadores habrían resultado heridos a bala.
Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este miércoles 29 de septiembre en La Araucanía, resultando eventualmente herido a bala en una pierna un trabajador y a lo menos cinco camiones forestales también habría sido afectados, siendo consumidos por las llamas.
El hecho ocurrió en la comuna de Carahue, específicamente en el sector Trovolhue, en la zona costera de la provincia de Cautín.
Tras los hechos, Personal de Control de Orden Público de Carabineros se habría trasladado al sector para apoyar a los funcionarios de la Subcomisaría de Carahue.
Cabe mencionar, que en los últimos días se han registrado varios hechos de violencia en distintos sectores de La Araucanía, tales como el funcionario de Carabineros que resultó herido en su pómulo tras una "emboscada" en Victoria, debiendo ser trasladado finalmente a Temuco.
Hasta el momento, la fiscal de turno, Gabriela Rojas no ha sido informada del procedimiento. AraucaníaDiario está a la espera de nuevos antecedentes.
Hay que recordar que el diputado Miguel Mellado solicitó al Gobernador Luciano Rivas, evaluar una consulta ciudadana sobre la "violencia y el terrorismo" tras el termino del estado de excepción.
La medida busca conocer la opinión de los habitantes respecto a estos hechos y las eventuales medidas que se podrían aplicar.
Noticia en desarrollo...
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.