Candidata Karin Mella llama a defender el derecho de los padres a educar sus hijos

Esto luego de que en la Convención Constitucional se dejara fuera de los temas a discutir este derecho fundamental consagrado en la Constitución chilena y en la Declaración de Derechos Humanos. La candidata a diputada por el distrito 22 hizo un llamado a los apoderados a movilizarse.
Karin Mella 2

Luego de que la Convención Constitucional rechazara por 80 votos en contra, 53 a favor y 17 abstenciones, incluir el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, la libertad de enseñanza y la diversidad de proyectos educativos, la candidata a diputada por el distrito 22, que incluye Malleco y las comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco, Melipeuco y Vilcún, Karin Mella, reaccionó haciendo un llamado a las mamás y papás de la región a defender su derecho a educar a sus hijos como ellos quieran.

"La Libertad de Enseñanza es un derecho consagrado en el artículo 19 de nuestra Constitución y forma parte de distintos tratados internacionales a los que suscribe nuestro país, como por ejemplo, el tratado internacional de Derechos Humanos", dijo la candidata.

"La Convención Constitucional no puede hacer oídos sordos de lo que quiere la mayoría de las familias chilenas y eliminar un derecho tan importante, como lo es que sean los padres los que elijan el colegio o liceo donde estudian sus hijos", agregó Karin Mella.

Según comentó la candidata, es justamente la libertad de enseñanza la que ha permitido el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y que cualquiera -con altos requisitos- pueda abrir y organizar colegios, los que hoy día son todos sin fines de lucro.

"Son los papás y mamás quienes tienen el derecho a decidir cómo, dónde y con quién se educan sus hijos, no el Estado, como pretenden los constituyentes de extrema izquierda y los comunistas. Por eso tenemos que movilizarnos y defender a nuestros hijos", puntualizó Karin Mella.

La candidata por el distrito 22 finalizó reiterando la importancia de reaccionar ahora y no después, ya que luego será muy tarde. "Hay que actuar ahora, con decisión y sabiendo que estamos en lo correcto, aunque los de la constituyente lo quieran ocultar. Ellos quieren que sea el Estado el que dictamine la educación de nuestros hijos", cerró Karin Mella.

Te puede interesar

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Autoridades regionales del gobierno del Presidente José Antonio Kast fortalecieron sus conocimientos sobre las nuevas normas de rendición de cuentas.

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

En el marco de la investigación en la Agencia de Desarrollo, se conoció que le autorizaron un proyecto por $50 millones a Guillermo Migueles, pese a que las bases lo prohibían.

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

La iniciativa busca incorporar sanciones por daños a bienes públicos y privados, exigiendo medidas de prevención para evitar hechos de violencia.

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

La iniciativa busca que las personas puedan poner término a sus contratos de servicios por la misma vía rápida en que los celebraron.

Diputado Kast respalda creación de Fuerza de Tarea para combatir el crimen organizado en la Macrozona Sur

El parlamentario destacó la coordinación entre organismos de seguridad, inteligencia y persecución financiera.

Diputada coca ñanco exige conocer expediente completo del nombramiento de Gabriel Zaliasnik

La parlamentaria ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que remita todos los antecedentes que fundamentaron la designación y posterior ratificación del embajador en Israel.