Tras años de espera: inauguran Estadio Municipal de Collipulli con alto estándar profesional

Con la participación de 16 clubes locales y el recibimiento de varios atletas de la comuna, se procedió a la inauguración del esperado Estadio Municipal, que consideró una inversión de más de $2.500 millones de pesos, la cual fue financiada en su totalidad por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Se trata de un recinto deportivo que contempló el reemplazo de una cancha de pasto natural por una carpeta de pastura sintética con norma FIFA de 7.881 m2, circundada en una pista atlética de 3.600 m2 adicionales, que cambió el memorable polvo del ladrillo por una superficie de alto rendimiento, con máquinas de ejercicio, tablero marcador, espacio para lanzamiento bala, salto con garrocha, óptimo camarines, entre otros.

El Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, se mostró complacido del logro obtenido tras varios años de trabajo para sacar adelante este anhelado proyecto.

“Teníamos una deuda pendiente con nuestros deportistas locales, era lamentable que los jóvenes tuvieran que migrar a otros establecimientos para poder practicar fútbol y otras disciplinas, por esa razón, es que esta administración municipal, se la jugó y buscó los recursos necesarios con nuestro gobierno para sacar adelante esta obra...", señaló.

Así mismo, agregó que dicha inauguración dará el paso al retorno de los clubes que con el tiempo se perdieron, pues no tenían una infraestructura adecuada.

La ceremonia que estuvo bajo estrictos protocolos sanitarios, contó con la participación de diversas autoridades locales y regionales.

Además se hicieron presentes algunos candidatos a CORE y diputados por la Provincia de Malleco, quienes acompañaron a la primera autoridad comunal de Collipulli, en el reconocimiento de aquellos deportistas que no solo han dejado en alto el nombre de las tierras coloradas, sino que también, son hombres y mujeres destacados a nivel nacional e internacional; tierra donde con esfuerzo y con profundo sentido de superación personal, son referentes para muchos niños y niñas de la comuna.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, junto con felicitar a todos los organizadores de esta celebración deportiva, expresó su gran compromiso con la comuna y sus representantes.

“Estas son las obras que nos llenan de orgullo, aportando a comunas de Malleco, descentralizando así nuestra Araucanía. Después de tanto tiempo sin estadio, hoy los habitantes de Collipulli cuentan con una infraestructura de primer nivel, que albergará el deporte de la ciudad y sus alrededores", comentó.

Camioneros cortan tránsito en Collipulli exigiendo mayor seguridad para conductores

Te puede interesar

Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos

En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.

Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas

El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.

Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza

Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.

Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"

"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.

René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"

La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.

Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo

$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.