Abogado defensor en "Operación Huracán" denuncia estar siendo investigado por el Ministerio Público
Javier Jara presentó una cautela de garantías al detectar que su teléfono personal se incluye en el informe de una compañía de telefonía, en una causa paralela a la que lleva en defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo.
La fiscalía descartó ayer estar investigando en una causa paralela, al abogado defensor del mayor de Carabineros en retiro Patricio Marín Lazo, en el caso derivado de la fallida Operación Huracán en la región de La Araucanía, luego de que presentara una cautela de garantías para exigir información al respecto.
La petición de Javier Jara se originó por el antecedente incorporado en la carpeta de investigación por la fallida Operación Huracán, que incluye el informe de una compañía de telefonía que contempla su número de teléfono.
Según informó biobiochile.cl, lo anterior estaría además incluido en una segunda causa abierta y en la que está siendo investigado -aún sin formalizar- el fiscal Sergio Moya y el mayor en retiro de Carabineros que es cliente de Jara.
Sin embargo, el fiscal Luis González Aravena, respondió que el número telefónico del abogado Javier Jara surgió en una diligencia derivada del seguimiento a un correo electrónico entre Sergio Moya y Patricio Marín, recalcando que el abogado no tiene carácter de imputado ni de investigado.
Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó una cautela de garantía presentada por el abogado.
Renuncia de representación
Tras lo anterior, el abogado Javier Jara retomó la representación del acusado, mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín, a la que había renunciado precisamente a la espera de que se clarificara su situación procesal.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.