Luciano Rivas conmemora Día internacional para la reducción del Riesgo de Desastres

El gobernador junto a la directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior Araucanía sostuvieron un encuentro para coordinar y elaborar planes de prevención que minimicen el riesgo de desastres en La Araucanía.

El 13 de octubre a nivel mundial se conmemora el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y en ese contexto, con el objetivo de trabajar en conjunto en la coordinación y elaboración de planes para la reducción de desastres en la región, el gobernador Luciano Rivas recibió a la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Araucanía, Janet Medrano.

En la oportunidad, las autoridades conversaron para generar una mirada integral que permita trabajar modelos y planes de gestión permanente, para la prevención y manejo de emergencias en La Araucanía, desde una visión preventiva que permita minimizar los desastres naturales y los provocados por el hombre.

"Estamos en una región que tiene riesgos de desastres naturales, somos una región volcánica con los dos volcanes más activos de Sudamérica, tenemos una costa importante y tenemos el riesgo de incendios forestales, entonces aquí la prevención es la clave ...", señaló la máxima autoridad regional.

Mientras que la directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, comentó que en la reunión que sostuvo con Luciano Rivas se pudieron conversar miradas que permitirían como gobierno, tratar el tema de la reducción de riesgo de desastres con una mirada integral desde La Araucanía y hacia el futuro. 

Preocupantes cifras dan cuenta del territorio chileno afectado por la desertificación

Te puede interesar

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.