Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6% para agrupaciones de Lumaco

Los recursos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía beneficiarán a organizaciones en materia de seguridad, medioambiente, deporte, cultura y adultos mayores.

Gran alegría manifestó sentir el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, tras la firma de convenios de 21 organizaciones ciudadanas de la comuna beneficiadas con recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de fondos concursables del Gobierno Regional y aprobados por los miembros del Consejo Regional, que subvencionan actividades culturales, deportivas y del Programa Elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, adultos mayores y protección del medioambiente.

“Muchas veces, nosotros como municipio no podemos llegar a todas las organizaciones. Ponemos todo nuestro esfuerzo, no cabe duda de aquello, pero nuestros recursos son muy limitados y tratamos de abarcar a gran parte de la comuna, señaló el alcalde de la comuna.

Finalmente, el Alcalde Richard Leonelli, aseguró que desde el Municipio seguirán "apoyando con asesoría técnica a todas las organizaciones que deseen postular a estos proyectos del 6% FNDR, pues aseguró que los profesionales están al servicio las 24 horas del día.

Municipio de Lumaco apoya a comunidades mapuche para avanzar en materia agrícola

 

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.