Carabineros recibe 22 nuevos vehículos para reforzar seguridad y patrullaje en La Araucanía

Serán destinados para las Prefecturas Cautín (9), Malleco (7) y Villarrica (6), los que cuentan con los más altos estándares de calidad, siendo adquiridos en el marco del plan de reforzamiento operativo de vehículos policiales a nivel nacional.
Entrega de vehículos

Este lunes y en una ceremonia que contó con la presencia de distintas autoridades regionales y comunales, los Generales César Bobadilla Pinilla, Jefe Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención y el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Araucanía, hicieron entrega de 20 SUV Nissan 4x4 X-Trail y dos camionetas Ford Ranger XLT, destinadas a fortalecer los servicios desplegados por Carabineros de Chile en la Región de La Araucanía. 

Son 22 vehículos en total los que serán destinados a las 3 prefecturas en la IX Zona “Araucanía” de Carabineros de Chile, beneficiando a 13 comunas.

- Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Lautaro: 9 vehículos, Prefectura Cautín.
- Angol, Lumaco, Victoria y Collipulli: 7 vehículos, Prefectura Malleco.
- Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Loncoche y Curarrehue: 6 vehículos, Prefectura Villarrica.

Refuerzo

Todos los “4x4”, fueron adquiridos tras un esfuerzo institucional y se suman a los 14 ya entregados en agosto y a los 4 de los meses siguientes, haciendo un total de 40 vehículos policiales los que se han destinado hasta la fecha por Carabineros de Chile para brindar seguridad y tranquilidad a la región. 

“Nosotros, los Carabineros, siempre tenemos que trabajar con eficiencia y eficacia (…) el hecho que tengamos estos nuevos vehículos nos va a permitir llegar con mayor prontitud a los requerimientos ciudadanos”, resaltó el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Araucanía. 

Estos 22 vehículos policiales, que cuentan con altos estándares de calidad y tecnológicos, refuerzan el despliegue operativo de Carabineros de Chile, fortaleciendo la relación que se mantiene con los vecinos mediante los patrullajes y prevenir hechos delictivos de connotación social, permitiendo recoger información relevante para reforzar y focalizar servicios en las respectivas zonas.

Trágico accidente en Pulmahue deja dos personas fallecidas

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.