Carabineros recibe 22 nuevos vehículos para reforzar seguridad y patrullaje en La Araucanía

Serán destinados para las Prefecturas Cautín (9), Malleco (7) y Villarrica (6), los que cuentan con los más altos estándares de calidad, siendo adquiridos en el marco del plan de reforzamiento operativo de vehículos policiales a nivel nacional.
Entrega de vehículos

Este lunes y en una ceremonia que contó con la presencia de distintas autoridades regionales y comunales, los Generales César Bobadilla Pinilla, Jefe Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención y el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Araucanía, hicieron entrega de 20 SUV Nissan 4x4 X-Trail y dos camionetas Ford Ranger XLT, destinadas a fortalecer los servicios desplegados por Carabineros de Chile en la Región de La Araucanía. 

Son 22 vehículos en total los que serán destinados a las 3 prefecturas en la IX Zona “Araucanía” de Carabineros de Chile, beneficiando a 13 comunas.

- Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Lautaro: 9 vehículos, Prefectura Cautín.
- Angol, Lumaco, Victoria y Collipulli: 7 vehículos, Prefectura Malleco.
- Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Loncoche y Curarrehue: 6 vehículos, Prefectura Villarrica.

Refuerzo

Todos los “4x4”, fueron adquiridos tras un esfuerzo institucional y se suman a los 14 ya entregados en agosto y a los 4 de los meses siguientes, haciendo un total de 40 vehículos policiales los que se han destinado hasta la fecha por Carabineros de Chile para brindar seguridad y tranquilidad a la región. 

“Nosotros, los Carabineros, siempre tenemos que trabajar con eficiencia y eficacia (…) el hecho que tengamos estos nuevos vehículos nos va a permitir llegar con mayor prontitud a los requerimientos ciudadanos”, resaltó el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe IX Zona Araucanía. 

Estos 22 vehículos policiales, que cuentan con altos estándares de calidad y tecnológicos, refuerzan el despliegue operativo de Carabineros de Chile, fortaleciendo la relación que se mantiene con los vecinos mediante los patrullajes y prevenir hechos delictivos de connotación social, permitiendo recoger información relevante para reforzar y focalizar servicios en las respectivas zonas.

Trágico accidente en Pulmahue deja dos personas fallecidas

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.