Dirigente mapuche Luis Levi confirma apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

El ex-candidato a diputado por el distrito 23, expresó agradecimiento a las más de cuatro mil personas que entregaron su voto en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.
Luis Levi

El joven ingeniero ambiental realizó un llamado a la unidad apostando por transformaciones sociales señalando que, si bien no ingresó al parlamento, continuará trabajando en lo inmediato apoyando la candidatura de Gabriel Boric como presidente. 

Por esto, fue que el ex-candidato, mediante redes sociales agradeció a las 4.153 personas que "creyeron en su propuesta como candidato a diputado por el distrito 23".

"A pesar de no entrar al parlamento seguimos con todo el newen en este trabajo colectivo en el Movimiento Plurinacional Wallmapu Despertó donde tuvimos un gran apoyo a nivel regional", explicó.

Así mismo, hizo un llamado a la "unión" de los distintos sectores "que buscan las transformaciones reales en beneficios de la gente" a que trabajen juntos. 

"Desde ya trabajaremos para apoyar a Boric como futuro presidente y como mejorar las propuestas programáticas desde lo territorial", finalizó.

Diputado Ricardo Celis confirma que votará por Luis Levi para diputado en el distrito 23

 

 

Te puede interesar

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Héctor Leiva desvinculó al jefe de la Unidad de Atención de Víctimas Diego Bizama, quien era de exclusiva confianza del exfiscal Roberto Garrido.

Nuevo fiscal regional evalúa renunciar a su cargo de profesor en la Universidad Autónoma

A diferencia de su antecesor, Héctor Leiva dijo que buscará evitar que se cuestione la transparencia del trabajo de la fiscalía.