Diputado Ricardo Celis confirma que votará por Luis Levi para diputado en el distrito 23

Mediante la publicación de un video, el diputado del distrito 23 reiteró que no estará en la papeleta de las próximas elecciones asegurando que “le han jugado una mala pasada” y que al momento, la única candidatura a la cual manifiesta su apoyo público es a la que lidera el joven dirigente mapuche e ingeniero ambiental, Luis Levi en el D23.

La Región 17/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ricardo Celis-Luis Levi
Ricardo Celis - Luis Levi

Al no formar parte de la oferta electoral en La Araucanía, el diputado Ricardo Celis respondió la interrogante del electorado afirmando que su voto será para el ex candidato a Gobernador Luis Levi a quien considera, en sus palabras como: “Independiente, trabajador, cuidador y amante del medio ambiente, una persona honesta”. 

Cabe señalar que Ricardo Celis renunció el día 25 de octubre al Partido por la Democracia tras no poder re-postular su candidatura como diputado por presentar "errores en la documentación administrativa" y posteriormente ser impugnada por el Servicio Electoral (Servel). 

Finalmente, el ex PPD también manifestó que ninguna candidata o candidato forma parte de su equipo de trabajo, por lo cual señaló "solamente estar con Luis Levi por las razones que señaló”.

Diputado Ricardo CelisDiputado Ricardo Celis oficializa su renuncia al PPD y acusa a Evópoli de nombrar la "Ley Celis"

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto