Conductor intenta atropellar a carabinero para eludir control vehicular en Padre Las Casas

El funcionario policial debió hacer uso de su arma de servicio para defenderse, no obstante que el chofer se dio a la fuga.

Controles de Carabineros.

Un funcionario de Carabineros de Chile debió hacer uso de su arma de servicio para repeler un intento de atropello por parte de un conductor que eludió un control vehicular aleatorio, en la comuna de Padre Las Casas.

La situación ocurrió en la esquina de calle Pleiteado con Ejército, cuando personal de la Tercera Comisaría de Carabineros efectuaba controles vehiculares aleatorios.

En esos momentos un conductor de un vehículo KIA, modelo Ceratto, no se detuvo ante la señal de un carabinero para que se detuviera, acelerando con la intención de atropellar al efectivo, según detalló la mayor Leticia Gatica.

Tras el hecho no se han reportado personas lesionadas o ingresadas a centros asistenciales, manteniéndose el encargo del automóvil citado.

Te puede interesar

Corte falla en contra del Hospital Regional por no atender adecuadamente a sus pacientes

Es la primera vez en la historia judicial de Chile que una Corte de Apelaciones acoge un recurso de protección de esta índole a favor de expacientes psiquiátricos.

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado a menor de edad

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El Partido Socialista inscribe candidatos a alcalde en Lautaro y Carahue

Los actuales concejales Gastón Muñoz Riego y Jonathan Hidalgo Quezada buscarán aportar en la lucha por los derechos de los trabajadores, por la educación, la salud pública de calidad y por la protección del medio ambiente.

Delincuente es condenado tras seguidilla de robos en zona céntrica de Villarrica

Carabineros de Villarrica detuvo a un delincuente con amplio prontuario, quien acaba de ser condenado con casi dos años de detención remitida, luego de confirmarse su actuación en numerosos robos en el sector céntrico de la comuna lacustre.

Hombre asesinó a su madre y dejo su cuerpo en un basurero

El criminal hecho ocurrió en Collipulli, hasta donde llegó Carabineros alertados por otros hijos de la mujer, a quien encontraron en el patio de la casa.

Gobernador regional Luciano Rivas se reunió con diversas organizaciones de Nueva Imperial

“Estamos tomando el pulso de lo que la ciudadanía hoy día está solicitando en esta maravillosa comuna, pero también viendo cómo los proyectos del Gobierno Regional han impactado de manera positiva”, señaló la autoridad regional.

A 6 años de cárcel fue condenado Hombre que atropelló a madre e hijo y huyó del lugar

La tragedia ocurrió en la ruta Temuco Cunco por Huichahue la noche de Halloween del año pasado, cuando madre e hijo visitaban vecinos buscando dulces.

Carpa Itinerante del Parque Isla Cautín presenta espectáculos gratuitos para todas las edades

Hoy domingo la comunidad podrá disfrutar de espectáculos de circo-teatro y danza.