Ex campamento Lanín de Temuco contará con mejor conectividad y espacio verde

La iniciativa se originó en el denominado Plan Comunal de Inversión Lanin, proyecto suscrito en la estrategia de lineamientos establecidos por la Secretaria Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Campamentos de Serviu.

Con el corte de cinta oficial se dieron por inauguradas las obras del proyecto Espacio Público, Ex Campamento Lanín de Temuco, emblemática iniciativa urbana al interior del macro sector de Pedro de Valdivia de Temuco que alcanza una inversión superior 1.193 millones de pesos. 

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward señaló que “desde el Minvu están triplicando las soluciones para familias que viven en campamentos y aseguró que es fundamental transformar estos sectores en áreas que favorezcan la integración social".

"En los terrenos del ex campamento Lanín en Temuco inauguramos un gran espacio público que permitirá a las familias contar con mayor seguridad y conectividad, junto con áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar de este nuevo paseo urbano”, expresó.

Viejo campamento

En este contexto, el Plan Comunal de Inversión Lanín, obedeció a la ejecución de acciones multisectoriales para el cierre efectivo del ex campamento Lanín, donde fueron erradicadas exitosamente 208 familias de ese viejo asentamiento durante el año 2013 para luego considerar proyectos de recuperación urbana de los terrenos eriazos post campamento. 

El diseño de este proyecto se integra a la morfología del terreno, puesto que existe una ladera con fuerte pendiente en el sector de Lanín. La iniciativa, busca dar seguridad y uso al terreno además de generar mayor conectividad.

El proyecto, permitirá habilitar la circulación en las áreas de pendiente pronunciada, entregando cruces peatonales en sentido transversal y un recorrido longitudinal en terraza alta con un paseo urbano. 

Para el Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino este proyecto “representa el esfuerzo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de ir recuperando espacios públicos que fueron en el pasado campamentos".

Comité de vivienda comienza a concretar el sueño de la casa propia

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.