Se buscan sospechosos de robar en céntrico edificio de la Avenida Alemania

Los dos presuntos delincuentes habrían robado una caja fuerte a plena luz del día, entrando por la puerta principal del condominio ubicado en Temuco.

Siendo las cuatro de la tarde con 50 minutos del miércoles recién pasado y entrando por el acceso principal, dos individuos ingresaron al condominio ubicado en calle 18 de Septiembre, entre Holandesa y Avenida Alemania, sin ser arrendatarios, propietarios o visitas de ninguno de los vecinos que viven en los dos edificios que allí se encuentran.

A las 16:52 subieron a uno de los ascensores, conversando con gran elocuencia y movimiento de brazos, como fingiendo que eran de ahí y que iban a su departamento. De hecho, al pasar por la puerta uno saludó al portero, haciendo como si lo conocía, confundiéndose entre la multitud de personas que transitan a diario los edificios.

Según fuentes de AraucaniaDiario, los presuntos delincuentes habrían deambulado entre los pisos 5 y 7 de uno de los edificios, logrando ingresar a uno de los departamentos que se encontraba sin moradores, sustrayendo entre otras cosas, una caja fuerte, la que sacaron al interior de una mochila, con la que salió puesta uno de los supuestos ladrones.Ascensor 1 sospechoso sale con mochila cargada

En todo el proceso demoraron alrededor de 30 minutos, los cuales estuvieron entre los pasillos del edificio al que ingresaron y el interior del departamento en el cual robaron.

AraucaniaDiario solicitó una versión oficial a la Fiscalía, pero hasta el momento no se ha informado nada por parte del ente persecutor de La Araucanía.

Edificio Centro Mackenna TemucoMinutos antes del toque de queda roban en 24 oficinas en pleno centro de Temuco

Te puede interesar

Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes

También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.

Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco

Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.

Abusos de las isapres genera fuga masiva de cotizantes a Fonasa

196 mil afiliados se han cambiado entre 2024 y 2025. No pago de licencias médicas válidamente emitidas y retención unilateral de pagos, figuran entre las denuncias.

Burning Injustice: el documental que revela los riesgos de plantas como WTE Araucanía

Hoy miércoles 16 de abril a las 18:00 horas, en el Museo Identidad Lautaro, se proyectará el documental que cuenta la verdad sobre los impactos de quemar basura.

Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado

El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.

Hospital HHHA detectó 24 casos de tuberculosis en 2024

Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.