Diputado Celis valora aprobación de PGU y exige pensiones dignas

El Proyecto de Pensiones de Garantía Universal (PGU) fue aprobado por 138 votos a favor este lunes en la Cámara de Diputados y busca entregar 185 mil pesos mensuales a todos los adultos mayores de 65 años.

Diputado Ricardo Celis

El legislador manifestó que apoyó este proyecto porque apunta en la misma dirección a lo que busca el Presidente Boric, dar dignidad a todos quienes trabajaron "tanto y obtienen pensiones dignas", según señaló.

“Mucha gente tiene pensiones bajo los 185 mil pesos vía pensión básica solidaria, y ahora va a tener a lo menos esta cifra, y quienes tienen otro aportes van a poder juntarlos y tener un monto que les de más dignidad a sus vidas...", argumentó.

En este sentido, el parlamentario enfatizó que este proyecto va en la línea de los compromisos establecidos por el presidente electo Gabriel Boric.

“...esta ley en lo central mejora las pensiones de forma inmediata y esto es un tema muy importante pues no podemos darnos el lujo de hacer esperar a las personas”, finalizó Celis.

En síntesis, el proyecto de la Pensión Garantizada Universal fue aprobada en su totalidad, salvo los numerales 1 y 2 del articulo 2 que contemplaban rebajar la condición para optar a rentas vitalicias desde un monto mínimo correspondiente a la pensión básica solidaria hacia 3 UF (93 mil pesos).

Cámara de Diputados aprueba la Pensión Garantizada Universal

Te puede interesar

Desde las 19 horas habrá una velatón por el teniente de Carabineros asesinado en Santiago

En cada comisaría de la región se reunirán vecinos, amigos y familiares de Carabineros para manifestar su malestar y adhesión a la institución.

Concejal de Lumaco acusa abandono del transporte escolar rural

Nicolás Sepúlveda Palma denunció que el municipio y el alcalde Richard Leonelli no ha solucionado el problema que tiene a muchos niños sin ir clases.

Héctor Llaitul revela que su encarcelamiento fue orquestado por el abogado Luis Hermosilla

El vocero de la CAM hablará mañana desde la cárcel y develará los nexos políticos que originaron su detención y su actual juicio oral.

Parte campaña para ayudar a pequeña niña con cáncer

En primera instancia sus padres necesitan reunir 18 millones de pesos para financiar su costoso tratamiento. Aquí los datos de cuenta para depositar y cómo ayudar.

Presentan recurso de amparo a favor de periodista y camarógrafo agredidos por Carabineros

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -respaldado pro el Colegio de Periodistas Araucanía- pidió a la Corte constatar el irregular accionar de los efectivos policiales apartados de reglamento.

Por fin licitarán el asfalto para el Camino La Virgen en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al seremi del MOP Patricio Poza y el Core Essio Guidotti, se reunieron con los vecinos para informar sobre el proyecto.