Diputado Celis valora aprobación de PGU y exige pensiones dignas

El Proyecto de Pensiones de Garantía Universal (PGU) fue aprobado por 138 votos a favor este lunes en la Cámara de Diputados y busca entregar 185 mil pesos mensuales a todos los adultos mayores de 65 años.

La Región 05/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Ricardo Celis
Diputado Ricardo Celis

El legislador manifestó que apoyó este proyecto porque apunta en la misma dirección a lo que busca el Presidente Boric, dar dignidad a todos quienes trabajaron "tanto y obtienen pensiones dignas", según señaló.

“Mucha gente tiene pensiones bajo los 185 mil pesos vía pensión básica solidaria, y ahora va a tener a lo menos esta cifra, y quienes tienen otro aportes van a poder juntarlos y tener un monto que les de más dignidad a sus vidas...", argumentó.

En este sentido, el parlamentario enfatizó que este proyecto va en la línea de los compromisos establecidos por el presidente electo Gabriel Boric.

“...esta ley en lo central mejora las pensiones de forma inmediata y esto es un tema muy importante pues no podemos darnos el lujo de hacer esperar a las personas”, finalizó Celis.

En síntesis, el proyecto de la Pensión Garantizada Universal fue aprobada en su totalidad, salvo los numerales 1 y 2 del articulo 2 que contemplaban rebajar la condición para optar a rentas vitalicias desde un monto mínimo correspondiente a la pensión básica solidaria hacia 3 UF (93 mil pesos).

PGUCámara de Diputados aprueba la Pensión Garantizada Universal
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.