Declaran admisibles querellas por abuso sexual en contra de alcalde de Cunco

Hasta el momento serían tres las denuncias presentadas por las eventuales víctimas que acusaron haber sido abusadas sexualmente por el presidente de la AMRA.
Alfonso Coke

Un hecho que estaría en desarrollo es el que se dio a conocer ayer martes y es que serían a lo menos tres las querellas presentadas en contra del alcalde de Cunco Alfonso Coke, por presuntos abusos sexuales.

A pesar de que se conocerían estas denuncias presentadas por tres víctimas, se hablaría de una cuarta, lo que se estaría confirmando en las próximas horas.

Hasta el momento, la fiscalía no ha emitido declaración alguna respecto a lo sucedido, y se espera que en los próximos minutos lo haga para esclarecer los hechos que perjudicarían la imagen de quien se desarrolla además, como presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía.

Fuetes de AraucaniaDiario confirmaron además de que el delito por el cual se habrían querellado es el de Abuso Sexual a mayor de 14 años, con o sin contacto corporal, según señala el artículo 366 invocado.

Cabe recordar que el alcalde de Lautaro, quien por el momento solo puede ser identificado como R. S, también fue denunciado por presunto abuso sexual, quedando con las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la "víctima" a menos de 50 metros. Además, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación.

Noticia en desarrollo... 

Formalizan al alcalde de Lautaro por presunto abuso sexual y queda con arraigo nacional

Te puede interesar

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.