Fiscalía confirma investigación por "abuso sexual" contra alcalde de Cunco

Se confirmó que la denuncia fue presentada y declarada admisible. En tanto las otras tres eventuales querellas aún no han llegado al entre persercutor.
Alfonso Coke

La mañana de este miércoles se dio a conocer que habrían a lo menos tres querellas presentadas y declaradas admisibles en contra del alcalde de Cunco y quien además se desarrolla como presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, Alfonso Coke.

La información fue confirmada minutos más tarde, por la fiscalía regional. Sin embargo, desde la institución aseguraron estar al tanto solo de una querella que habría sido presentada por una ex funcionaria municipal por el delito de "abuso sexual".

La denuncia fue presentada en diciembre de 2020 y los hechos podrían ser "constitutivos de un delito de abuso sexual reiterado en contra de una mujer mayor de edad".

Mientras que las otras denuncias vendrían ocurriendo presuntamente desde "2013, al interior de la Municipalidad de Cunco", las que por ahora no habrían sido ingresadas a la fiscalía. 

La causa que esta siendo investigada, fue asignada a la fiscal Vania Arancibia, misma persecutora que investiga el presunto abuso sexual que se le imputa al alcalde de Lautaro, quien por el momento solo puede ser identificado como R.S. y que tiene prohibición de "acercarse a la víctima". 

Declaran admisibles querellas por abuso sexual en contra de alcalde de Cunco

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.