Fiscalía confirma investigación por "abuso sexual" contra alcalde de Cunco
Se confirmó que la denuncia fue presentada y declarada admisible. En tanto las otras tres eventuales querellas aún no han llegado al entre persercutor.
La mañana de este miércoles se dio a conocer que habrían a lo menos tres querellas presentadas y declaradas admisibles en contra del alcalde de Cunco y quien además se desarrolla como presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, Alfonso Coke.
La información fue confirmada minutos más tarde, por la fiscalía regional. Sin embargo, desde la institución aseguraron estar al tanto solo de una querella que habría sido presentada por una ex funcionaria municipal por el delito de "abuso sexual".
La denuncia fue presentada en diciembre de 2020 y los hechos podrían ser "constitutivos de un delito de abuso sexual reiterado en contra de una mujer mayor de edad".
Mientras que las otras denuncias vendrían ocurriendo presuntamente desde "2013, al interior de la Municipalidad de Cunco", las que por ahora no habrían sido ingresadas a la fiscalía.
La causa que esta siendo investigada, fue asignada a la fiscal Vania Arancibia, misma persecutora que investiga el presunto abuso sexual que se le imputa al alcalde de Lautaro, quien por el momento solo puede ser identificado como R.S. y que tiene prohibición de "acercarse a la víctima".
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.